El empresario Enrique Ortiz confiesa que financió ilegalmente al PP de Valencia

PP-Valencia
Francisco Camps. (Foto: AFP)

Enrique Ortiz, presidente del Grupo Ortiz, ha reconocido financiación ilegal de las campañas electorales de 2007 y 2008 del PP de la Comunidad Valenciana. Lo ha hecho presionado por la pena de cuatro años de cárcel a la que se enfrenta por pagos a Orange Market, la empresa que tenía en exclusiva estos actos, y que se camuflaban con facturas falsas por servicios no prestados, informa este viernes la Cadena SER.

La acusación, se explica en el portal de la emisora, sostiene que con este dinero los empresarios imputados «infringieron la genérica prohibición legal de abono de los gastos de partidos políticos por terceras personas», más aún teniendo contratos con la administración pública. En el caso de Ortiz, la investigación concluye que abonó 348.000 euros para mítines y demás eventos de cara a las generales de 2008.

En su escrito de defensa, Ortiz da por buena la versión de la acusación y pide que su «confesión tardía de los hechos» sirva de atenuante para rebajar la privación de libertad a tres meses, que, cuenta la SER, se pueda sustituir por una multa.

Lo último en España

Últimas noticias