El Ayuntamiento de Barcelona le pide a Colau que derribe una de las casas okupadas que regaló
La comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona ha aprobado una proposición del PP para instar al Gobierno de Ada Colau a derribar el centro ‘okupado’ de Sants Can Vies para ejecutar la rampa de acceso a la cubierta de las vías para seguir con la urbanización prevista en el entorno, algo que han apoyado PP, CiU, C’s y PSC y han rechazado el Gobierno de BComú y la CUP, mientras que se ha abstenido ERC.
El inmueble forma parte de los cinco que ya informó OKDIARIO que el equipo de Gobierno de Colau había entregado a los movimientos okupas.
La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha defendido que la voluntad prioritaria del Gobierno municipal es buscar una solución dialogada con los vecinos que permita la continuidad de Can Vies, y ha añadido: «El derribo no es una solución teniendo en cuenta las necesidades de garantizar espacios de convivencia y de referencia cultural».
Ha destacado que el derribo promovido por el anterior Gobierno municipal, liderado por el exalcalde Xavier Trias –que generó disturbios–, fue paralizado por una respuesta «no sólo de ciudad, sino que incluso mucha gente vino para apoyar al movimiento» que se opuso a la demolición.
«Monumento a la intolerancia»
El concejal del PP Javier Mulleras, que ha defendido la proposición, ha recordado que existe un planeamiento por el que Can Vies debe ser un espacio verde, y ha dicho que el centro ‘okupado’ es un «monumento a la intolerancia y a la cesión del Ayuntamiento ante los violentos».
El edil de CiU Jordi Martí –concejal del distrito de Sants-Montjuïc en el mandato anterior y durante el desalojo de Can Vies– ha expresado el apoyo de su partido a la proposición, algo que también ha señalado Koldo Blanco (C’s), que ha insistido en que el lugar que ocupa el centro debe ser espacio público, y Daniel Mòdol (PSC).
El portavoz republicano, Jordi Coronas, ha expresado su abstención argumentado que se debe contar con la opinión con los vecinos, tras lo que la líder municipal de la CUP, Maria José Lecha, ha defendido la labor que lleva a cabo el centro ‘okupado’.
Lo último en Cataluña
-
Llegan tormentas muy fuertes a esta zona y el METEOCAT avisa: «Especialmente…»
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Sabadell: vehículos y zonas por las que no podrán circular
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, día de la Hispanidad: horarios de Bon Preu a Lidl
-
Los ‘whatsapps’ de altos cargos del PSC contra Illa: «Habla para convencidos, que ponga a un tiktoker»
-
«Marrones Interior», el chat del PSC que da la razón a Vox: «Su discurso cala entre los jóvenes»
Últimas noticias
-
Médicos y dentistas aclaran: una sentencia no habilita a las enfermeras a infiltrar ácido hialurónico
-
Las imágenes del último golpe de los atracadores del martillo en una joyería de Águilas (Murcia)
-
El ‘rally’ de la plata sobrepasa al oro: avanza un 75% al calor de temores comerciales e impulsa una escasez en Londres
-
Cometa SWAN octubre 2025 en España: cómo y cuándo verlo
-
Bellerín se posiciona junto a Borja Iglesias y los propalestinos: «Como futbolistas deberíamos hacer mucho más»