Einstein en la alerta antifascista podemita de Granada
«Vine a la concentración sin saber lo que esperarme», así responde un podemita a la «Alerta antifascista» promovida por Pablo Iglesias tras conocer el desastroso resultado de Podemos en las elecciones andaluzas y la irrupción con fuerza de VOX, formación que alcanzó los 12 diputados.
El joven con la cabeza medio rapada y una estética claramente de ultraizquierda es uno más de los podemitas que se han movilizado estos días en las ciudades más importantes de Andalucía, tras la llamada hecha por el líder de Podemos. Curiosamente, su pareja, Irene Montero también ha pedido a los militantes de Podemos movilizarse en los barrios contra el fascismo, un llamamiento que, por cierto, ha realizado desde el lujoso chalé en su ‘modesta’ urbanización de Galapagar.
El podemita granadino está encantado con su presencia en la manifestación y se nota, por su lenguaje, que ha sido instruido en la subversión: «Hemos tomado las calles de Granada durante tres horas, bloqueando la calle, enfrentándonos a la Policía, sin mostrar miedo ante posibles cargas. Nos amenazaron con los rifles, las pistolas de goma, con los escudos, y aún así seguimos pa’lante», contaba a cámara.
Este ‘Einstein’ podemita ejemplifica a la perfección el lenguaje utilizado por fuerzas como Podemos, IU e incluso los violentos CDR independentistas. «Cuando terminamos la mani decidimos continuar con la lucha y decidimos acamparnos aquí», relata. Continúa describiendo las múltiples asambleas –un invento de Podemos surgido del 15M– que se produjeron en los últimos días en la zona de acampada, en pleno centro de Granada, en la plaza del Carmen (tampoco sabía donde estaba).
«Esta tarde concretaremos qué luchas queremos tomar, pero sobre todo queremos ser un movimiento horizontal, antiautoritario, sobre todo antifascista y de izquierdas, apartidista y heterogéneo», describe, una especie de mejunje ideológico cuyo fin último es «echar al fascismo de las calles de Granada», es decir, cumplir con el mandato, con la llamada realizada por Iglesias con el objetivo de ganar en la calle lo que su partido no ha sido capaz de ganar en las urnas.
Temas:
- Podemos
Lo último en España
-
PP y Vox dan por hecho que habrá acuerdo pero a la vuelta de Semana Santa: «Antes es imposible»
-
El juez cuestionó a la denunciante del ex DAO: «¿Por qué subió al piso si habían roto la relación el año anterior?»
-
PP y Vox redactan actas de cada reunión negociadora como garantía de cumplimiento de lo pactado en Aragón, Extremadura y Castilla y León
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
Andalucía lidera España en casos activos de personas desaparecidas con un 27,76% del total nacional
Últimas noticias
-
El doloroso accidente de Lang en Anfield con una valla publicitaria: ¡el dedo acaba casi mutilado!
-
PP y Vox dan por hecho que habrá acuerdo pero a la vuelta de Semana Santa: «Antes es imposible»
-
Buenas noticias para los dueños de mascotas: te podrás deducir 100 euros en la declaración de la renta
-
El INSS lo confirma: los jubilados que no hagan esto antes del 31 de marzo van a perder su pensión
-
Un cetrero aragonés descubre la clave para controlar la sobrepoblación de jabalíes: la solución no está en los cazadores