España

Inda sobre la sentencia de la inmunidad de Junqueras: «Es una vergüenza que haya privilegios en el siglo XXI»

Eduardo Inda ha salido en defensa de las declaraciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que dijo que «a lo mejor de ministro de Hacienda a partir de enero tenemos a un etarra» y por lo que ha sido criticada por varios contertulios. El director de OKDIARIO se ha referido a los insultos de un concejal socialista sobre Cayetana Álvarez de Toledo para criticar que pocos políticos de izquierda salieran a defender a la portavoz del PP.

«Cualquier cosa vale para pegarle a Ayuso. Luego un concejal de Alicante dice que la señora Álvarez de Toledo tiene un pene en la garganta y aquí no se oye ni una sola crítica de un político de izquierdas», asegura Inda, que añade que «lo de Ayuso es una hipérbole pero no anda descaminada, porque es evidente que el PSOE de mi tierra gobierna en Navarra gracias a la abstención del partido que representa lo que era ETA».

«Los señores de Bildu son proetarras», asegura Inda y recalca que es evidente que «Otegi fue un destacado miembro de ETA y los dirigentes de Bildu, muchos de ellos, son antiguos miembros de la banda terrorista», eso es una obviedad.

Por otro lado, Eduardo Inda comenta sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre el inmunidad de Junqueras que «no estaría de más que los españoles nos hagamos respetar», insiste, y empieza a enumerar los agravios cometidos por los tribunales europeos. «La doctrina Parot, ¡zasca! Si hubiera sido el Estado español habría hecho lo que hacen los países más potentes de la Unión Europea: Alemania, Reino Unido o Italia, que cuando hay una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que atenta contra sus intereses, no la cumplen», recalca.

A continuación, Inda explica las consecuencias que tuvo la derogación de la doctrina Parot: «Implicó, entre otras cosas, que salieran a la calle numerosos violadores, el del estilete, el del ascensor y el del portal que volvieron a violar».

Sobre la inmunidad del ex vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, condenado por el golpe de Estado del 1-O, Inda asegura que «me parece una vergüenza que en el siglo XXI haya fueros, haya privilegios, que no seamos todos iguales ante la ley».