Eduard Pujol: «El PSOE debe pedir perdón por el 155, el país merece una disculpa»
El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha instado al nuevo Gobierno del PSOE a pedir «disculpas» por la intervención de la autonomía —amparando la aplicación del artículo 155 de la Constitución impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy—, para facilitar el diálogo con la Generalitat.
Durante el pleno en que el presidente de la Generalitat ha presentado la estructura del Govern, Pujol ha explicado que Cataluña ha tenido que pelear contra una maquinaria «durísima y que ha querido enmudecer a los defensores de la democracia».
Ha explicado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución tiene un padre —en referencia al PP—, pero también unos tíos —PSOE y Ciudadanos–, y ha interpelado a los socialistas para que pidan disculpas por apoyarlo.
Después de que Torra se haya abierto a dialogar con Pedro Sánchez asumiendo riesgos, ha dicho que la respuesta de Sánchez no puede ser poner a Josep Borrell al frente del Ministerio de Exteriores «como aviso».
«El país se merece un perdón, aunque sea con la boca pequeña. Una disculpa», y ha añadido que ahora es tiempo se servir a Catalunya y de ser valientes.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Parece morcilla, pero sólo existe en Navarra: fuera no creen que algo de este color sea un embutido
-
Muere en un accidente de tráfico Nikola Pokrivac, ex internacional con Croacia
-
Detenido un joven árabe por tentativa de robo con fuerza en un piso de las Avenidas de Palma
-
Varapalo del Supremo a Trump: suspende las expulsiones de inmigrantes basadas en una ley de guerra de 1798
-
Rosa Rodríguez confiesa lo que no captan las cámaras de ‘Pasapalabra’: «No se ve en la tele»