Crisis del coronavirus

Echenique tras reducir la pandemia a una gripe menor: «España debe ser un ejemplo contra el virus»

Ver vídeo
Joan Guirado

Tras asegurar hace unas semanas que el coronavirus era «una gripe menos agresiva que la de todos los años», el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado hoy en el Congreso que «España debe ser un ejemplo contra el virus». El diputado morado ha manipulado los aplausos de los españoles que cada noche salen a los balcones a agradecer la labor de los sanitarios, afirmando que «lo que nos dicen los aplausos de las tardes es que la patria no es una bandera o un rey, si no la gente».

El portavoz parlamentario de Podemos dice ahora que «estamos librando una guerra al coronavirus» y exige «en tiempo de guerra, economía de guerra». En este sentido reivindica dejar atrás las recetas para salir de la crisis del 2008. El diputado de Podemos ha alabado la gestión española contraponiéndola con la de Boris Johnson, «donde se deja morir gente».

Pablo Echenique ha afirmado sentirse «hoy, por primera vez en mucho tiempo, orgulloso de mi Gobierno». El diputado morado ha explicado que «no voy a perder ni un minuto en contestar a los ataques del PP y de Vox al Gobierno y a mi formación política» en una frase prefabricada antes de escuchar la disposición de la oposición a colaborar con el ejecutivo.

Días atrás, cuando VOX solicitó el cierre de fronteras que ayer anunció con retraso el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, Echenique cargó contra los de Santiago Abascal, a los que calificaba de «extrema derecha» por solicitar dicha medida como fórmula efectiva para frenar la propagación del coronavirus.

Pese a ese «orgullo» que dice sentir del gabinete de Sánchez el de Podemos pide más medidas para ayudar a también a los ciudadanos que viven de alquiler. Pablo Echenique ha reclamado al presidente del Gobierno que el decreto de medidas económicas anunciado ayer  debería incluir también a las personas que viven de alquiler, al igual que los hipotecados.

Lo último en España

Últimas noticias