Duro ataque de Villacís a Carmena: «Mi teniente alcalde no tendrá un póster de Lenin en su despacho»

Duro ataque de Begoña Villacís, candidata de C's a la Alcaldía de Madrid, a Manuela Carmena tras situarla en la extrema derecha por defender el Gobierno de C's junto al PP y VOX en Andalucía. "Mi teniente alcalde no tendrá un póster de Lenin en su despacho", le ha espetado la dirigente naranja.

Begoña Villacís
Begoña Villacís, (CIudadanos), vicealcaldesa de Madrid.

Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, responde con dureza a Manuela Carmena, cabeza de lista al Ayuntamiento con Más Madrid en las próximas elecciones del de mayo. «Los insultos, con magdalenas, mejor entran, verdad Manuela Carmena?», le ha espetado la dirigente naranja en la red social Twitter después de que la primera edil situara a Villacís en la extrema derecha por la defensa que ha hecho del pacto de Ciudadanos con VOX y PP en Andalucía tras el 2-D. 

«Caretas fuera», ha apuntado Villacís, «por cierto, mi tercer teniente de alcalde no tendrá un póster de Lenin en su despacho, así que cuando quiera hablamos de extremos». Esta es la reacción que ha tenido la candidata por Ciudadanos cuando la edil de Más Madrid, antes dirigente de Ahora Madrid, ha señalado en La Sexta que la defensa que la alcaldable naranja hace del pacto en Andalucía con Vox le coloca «en la extrema derecha» y más cerca del partido de Santiago Abascal que de Más Madrid.

De esta manera ha respondido Carmena cuando ha sido preguntada sobre si Villacís está ideológicamente más cerca de Vox que de la regidora. «Pues parece ser que sí porque yo le oigo defender muy entusiasta su alianza con Vox en Andalucía y me supongo que eso la sitúa a ella en la extrema derecha», ha afirmado.

Además, la candidata de Más Madrid ha defendido que no reparte carnets de feminismo, como le dijo Villacís después de que criticase a las candidatas de Cs, pero ha añadido que el feminismo defiende la igualdad y Vox va en contra porque niega la violencia de género algo que sin embargo no ha impedido que Cs pacte ellos. «Aquellas personas que apoyan actitudes tan antifeministas como las de negar la violencia de género no están apoyando el feminismo, están apoyando el antifeminismo», ha defendido la exmagistrada.

Lo último en España

Últimas noticias