Una persona con armas largas se atrinchera con rehenes en un restaurante

Al menos una persona pertrechada con armas largas permanece atrincherada, con rehenes, en el restaurante ‘Aromas de Istanbul’, ubicado en el número 129 de Las Ramblas, después de que varias personas hayan resultado muertas y numerosas heridas al ser atropelladas por una furgoneta mientras paseaban por las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d’Esquadra. Fuentes policiales han confirmado que se trata de un atentado terrorista.

Los agentes han organizado un dispositivo de asalto para entrar en el restaurante. Mientras, tratan de negociar con el terrorista para hallar una solución pacífica.

La policía catalana y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.

El atropello masivo lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado a la altura de la estación de metro de Liceo y ha huido a pie, según han detallado fuentes cercanas a la investigación.

La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en la zona de la plaza de Cataluña por este «incidente grave».

Además, los Mossos d’Esquadra han pedido que se evite acudir a la zona de las Ramblas para no obstaculizar la labor de los servicios de emergencias.

El gobierno catalán también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles catalanes en la plaza de Cataluña, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello masivo escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales de la zona.