Montserrat pide a los independentistas que «de una vez por todas elijan un president que cumpla la ley»

Dolors Montserrat
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La ministra de Sanidad, la catalana Dolors Montserrat, ha pedido «responsabilidad a los políticos independentistas» para que «de una vez por todas» propongan y elijan a un presidente de la Generalitat «que cumpla la ley» y que empiece a trabajar por los «problemas reales» de los ciudadanos de esa comunidad.

«Estamos hartos, queremos ser como el resto de los españoles», ha dicho la ministra tras un encuentro en Madrid con distintos ministros de Sanidad de la UE.

Dolors Montserrat ha señalado que un «huido de la justicia» como Carles Puigdemont no puede ser investido presidente y ha subrayado que los diputados del Parlament «saben» que tienen que elegir a un político «legal» y que cumpla las resoluciones judiciales, el Reglamento del legislativo, el Estatut y la Constitución.

«Y que se vuelva a preocupar de los problemas reales de los catalanes: las listas de espera, que la Sanidad funciones, que saquemos a Cataluña de la crisis, que los catalanes lleguen a final de mes», ha insistido la ministra. «Necesitamos volver a la Cataluña que siempre conocimos, abierta, plural, cosmopolita, tierra de oportunidades para todo el mundo», ha añadido.

«Habrá president sin cargas judiciales»

En una línea similar se ha manifestado también el ministro de Economía, Luis de Guindos, en declaraciones en el Ministerio, para quien es positivo el retraso del Pleno del Parlament porque no se dan las condiciones establecidas por el Tribunal Constitucional.

«Estoy convencido de que habrá investidura de un presidente sin cargas judiciales. Será la vuelta a la normalidad, la legalidad, la Constitución y el Estatuto de Autonomía y ayudará a que España crezca en torno al 3%», ha dicho Guindos.

Lo último en España

Últimas noticias