Dolores Delgado sobre el comisionista Aldama: «No lo conozco ni lo he visto en mi vida»
La ex fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha negado categóricamente a OKDIARIO haber mantenido contacto alguno con el empresario Víctor de Aldama, uno de los principales imputados en el caso Koldo. «No le conozco, no he estado jamás en mi vida con él», ha afirmado de manera contundente la ex ministra de Justicia al ser preguntada por este cuestión.
Esta declaración se produce después de que Aldama, actualmente en prisión, haya declarado ante el juez instructor que Pedro Sánchez planeaba una cena con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, a la que supuestamente asistiría Delgado, junto con varios ministros del Gobierno, incluyendo a Fernando Grande-Marlaska, Teresa Ribera, Salvador Illa, María Jesús Montero y José Luis Ábalos.
Las fechas a las que se refiere Aldama no cuadran porque la nº 2 del régimen de Maduro viajó a España el 20 de enero de 2020, cuando todavía Dolores Delgado no había sido designada fiscal general del Estado, ya que su nombramiento se hizo oficial cinco días después, el 25 de enero. La investigación de la Guardia Civil concluyó que el viaje de Delcy Rodríguez lo montó Aldama y lo autorizó Sánchez.
Según ha revelado Aldama en su comparecencia voluntaria ante la Audiencia Nacional este jueves, él mismo organizó el polémico viaje de la número dos de Nicolás Maduro a España durante la semana del 20 de enero de 2020, coincidiendo con la feria de turismo Fitur. El empresario ha asegurado que todos los ministros estaban al tanto de esta visita.
El encuentro planificado con Delcy Rodríguez, quien tiene prohibida la entrada en territorio europeo por sanciones internacionales, finalmente se materializó en una controvertida recepción en el aeropuerto de Barajas por parte de José Luis Ábalos, Koldo García y el propio Víctor de Aldama.
Durante su declaración, que comenzó este jueves a las diez de la mañana, Aldama también ha revelado que el Gobierno de Sánchez solicitó su intermediación para gestionar las relaciones con el opositor venezolano Juan Guaidó, llegando a afirmar que la entonces ministra de Exteriores, Arancha González Laya, «no sabía dónde tenía la mano izquierda» en este asunto.
En este contexto, el desmentido de Dolores Delgado cobra especial relevancia, ya que la supuesta cena se habría planificado justo en el momento de su transición del Ministerio de Justicia a la Fiscalía General del Estado, un nombramiento que en su momento ya generó considerable controversia política.
Temas:
- Víctor de Aldama
Lo último en España
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo
-
Moreno repetiría mayoría absoluta en las elecciones del 17M y el PSOE registraría su peor resultado, según Sigma Dos
-
Nadie lo vio venir y en Teruel están como locos: así será el nuevo aeropuerto para naves espaciales
-
Entrada gratis y precios asequibles: fechas, dónde se celebra y todo lo que debes saber sobre la feria del marisco gallego de Madrid
-
Precio de la gasolina hoy 13 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo
-
Sánchez se acerca a Xiaomi pese a las reticencias de Bruselas con las tecnológicas chinas
-
Puente supo en 2024 que Ábalos había ayudado a Miss Asturias en Logirail y lo ocultó
-
El número 1 se decide en el Conde de Godó: así está la batalla entre Alcaraz y Sinner
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo hoy | Bloqueo del estrecho de Ormuz, alto el fuego, ataques y Trump