El discurso del Rey fue visto por 6,6 millones de españoles
6,6 millones de personas vieron el pasado jueves el discurso de Navidad del Rey, con una cuota de pantalla del 65,1% en el conjunto de las cadenas que lo emitieron, informa Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Cuatro y la pública vasca, la EiTB, fueron las únicas grandes que no lo ofrecieron. La más vista en ese momento fue La 1, con algo más de 2 millones de espectadores y un share del 20,1%, seguida por Telecinco y Antena 3.
La empresa medidora concreta que los nichos poblacionales que más atención prestaron fueron las mujeres y los mayores de 45 años, así como los habitantes de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Aragón y Murcia.
En 2014, Felipe VI congregó a 8,2 millones de españoles, cifra sensiblemente superior que se achaca a que era su estreno y había gran interés por conocer sus palabras y la puesta en escena.
El de 2013, el último de su padre, Juan Carlos I, fue uno de los menos seguidos, con 6,5 millones de televidentes y una porción de audiencia del 60,4%. El récord lo estableció en 2000, superando los 9 millones y el 87%, respectivamente.
Lo último en España
-
El PSOE acumula en Alcorcón 6 millones en 2.800 facturas sin pagar desde que volvió a gobernar en 2019
-
Paradores expedientó a los trabajadores el mismo día que OKDIARIO desveló la juerga y los destrozos de Ábalos
-
Un ex magistrado del Supremo desmonta a la delegada del Gobierno con la DANA: «No hay un mando único»
-
El Gobierno confiesa que sus cifras de asistentes a las manifestaciones de la DANA son «estimaciones»
-
Un funcionario roba 17 millones de euros en criptomonedas custodiadas en un juzgado de Marbella
Últimas noticias
-
El PSOE acumula en Alcorcón 6 millones en 2.800 facturas sin pagar desde que volvió a gobernar en 2019
-
Los españoles de Prisa contratan un banco de inversión para buscar socios y comprar la ‘Ser’ y ‘El País’
-
Desayuno en Roma de dos argentinos con OKDIARIO: «Francisco fue el único Papa que no regresó a su tierra»
-
Los papables ‘tapados’ que pueden dar la sorpresa en el cónclave: entrar cardenal y salir Papa
-
India es la nueva China: la economía mundial busca allí el refugio a la guerra comercial