Crisis del coronavirus

Un dirigente de Podemos: «El Covid-19 no mata a Casado y García Egea pero hay que aislarlos»

José García Buitrón, ex senador de Podemos y dirigente de la formación en Galicia, ha publicado un tuit en el que relaciona el coronavirus con los dirigentes 'populares'

Un dirigente de Podemos: «El Covid-19 no mata a Casado y García Egea pero hay que aislarlos»

José García Buitrón, ex senador de Podemos y secretaría de sanidad y salud pública de la ejecutiva de Podemos en Galicia, ha publicado un tuit en el que relaciona el coronavirus con el líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general de la formación, Teodoro García Egea.

«Covid-19 es letal para personas con insuficiencias orgánicas, diabetes o hipertensión. No está todavía descrito lo que afecta a mentes ya previamente deformes como la de Pablo Casado y Teodoro García Egea. No los mata, pero hay que aislarlos. Porque contaminan, incluso a gente sana», ha escrito en la red social.

García Buitrón, que tiene una destacada trayectoria como médico -fue, entre otros, gerente del Hospital de La Coruña y coordinador de trasplantes de Galicia- forma parte de la candidatura de Pablo Iglesias para la renovación del Consejo Ciudadano en la próxima asamblea, que debía celebrarse este sábado y que ha quedado aplazada por la crisis del coronavirus.

En febrero, el dirigente podemita participó en primera línea en la presentación del candidato de la coalición de Podemos para las autonómicas gallegas (Galicia en Común-Anova-Mareas), en un acto encabezado por Pablo Iglesias y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Lo último en España

Últimas noticias