España
Orgullo LGTBI Madrid

Un diputado de Errejón compartió el bulo de que C’s mostró un logo de Vox para provocar en el Orgullo

Eduardo Rubiño borró el tuit en el que daba validez al bulo que mostraba a un supuesto representante de Ciudadanos mostrando el logo de Vox durante el Orgullo en Madrid

Sindicatos policiales tachan de “fake” el informe publicado por ‘El País’ que culpa a C’s de los incidentes del Orgullo

Eduardo Rubiño, diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y senador autonómico, compartió un bulo en redes sociales sobre un supuesto miembro de la comitiva de Ciudadanos provocando en la marcha del Orgullo LGTBI en Madrid con un logo del Vox con el móvil. El objetivo de este vídeo era culpar a Ciudadanos de los ataques e insultos que sufrieron durante el evento del pasado sábado.

En las últimas horas se ha demostrado que el hombre del vídeo no era miembro ni de la comitiva de Ciudadanos ni estaba afiliado a Vox. Así lo ha afirmado él mismo a través de su perfil de Instagram. Eduardo Rubiño también ha rectificado al retirar el tuit con el que daba validez a este bulo para arremeter contra Ciudadanos.

La usuaria ‘María.B'(@Mariazaldivar19 en Twitter) colgó en las redes el vídeo del programa ‘Todo es mentira’, que presenta Risto Mejide en Cuatro, en el que salía un hombre en la zona donde se encontraba la comitiva de Ciudadanos mostrando con su móvil el logo de Vox para provocar los insultos por parte de los que se encontraban en la marcha LGTBI contra la formación naranja. Esta usuaria ha hecho su perfil privado para evitar mostrar el vídeo.

Este vídeo se fue viralizando en Twitter y Eduardo Rubiño colgó un tuit en el que acusaba al partido de Albert Rivera de provocar los insultos y ataques que recibieron: «Este señor iba en la comitiva de Ciudadanos, mostrando el lago de Vox a los manifestantes. Por si alguien le quedaba alguna duda de a qué fueron. Arrimadas Dimisión y Arrimadas montapollos».

El tuit borrado por Eduardo Rubiño

Este mensaje lo borró el diputado de Más Madrid horas después tras conocerse que era un bulo contra Ciudadanos: «Acabo de encender el móvil y parece que ni el tuit que había citado ni el extracto del programa que contenía estaban en lo cierto. Por eso he decidido borrar».