Dimite la alcaldesa de Yaiza (Lanzarote) condenada a 14 años de inhabilitación por prevaricación
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha informado este lunes de su dimisión del cargo después de que el pasado viernes se emitiera sentencia sobre el ‘Caso Stratvs’ en el que se le impone 14 años de inhabilitación especial al considerarle responsable de un delito contra la ordenación del territorio y por un delito de prevaricación.
A través de un comunicado, Acuña señaló que dimite como alcaldesa y renuncia a su acta de concejal de Yaiza «dejando explícita esta voluntad en un escrito registrado a primera hora de la mañana de este lunes, 29 de enero, en sede consistorial de Yaiza».
Sin embargo, sí que expuso que mantendrá su acta de diputada regional y avanzó que esta semana convocará una rueda de prensa para valorar el contenido de la sentencia, voto particular incluido, y exponer su balance de gestión. Asimismo, el edil José Antonio Rodríguez también ha presentado su dimisión como concejal de Yaiza.
Por último, Acuña ha informado de que ha decidido recurrir la sentencia del ‘Caso Stratvs’ con el fin de acreditar su inocencia.
Lo último en España
-
Las tres razones por las que el Consejo de Administración de Banco Sabadell recomienda no aceptar la OPA
-
Giro de 180º en el caso Alcàsser: la prueba que podría cambiarlo todo
-
La AEMET lo confirma: suben las temperaturas en la Comunidad Valenciana antes de la DANA
-
Otro juez investiga un amaño de la trama de Cerdán con una carretera de 25,6 millones en Ávila
-
El alcalde socialista de Játiva ilustra el cartel del Día de la Comunidad Valenciana con la bandera catalana
Últimas noticias
-
Las tres razones por las que el Consejo de Administración de Banco Sabadell recomienda no aceptar la OPA
-
Escapadas para el puente del Pilar desde Madrid
-
Giro de 180º en el caso Alcàsser: la prueba que podría cambiarlo todo
-
Horóscopo de hoy, martes 7 de octubre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo
-
La AEMET lo confirma: suben las temperaturas en la Comunidad Valenciana antes de la DANA