Díaz Ayuso confía la cartera de Educación de la Comunidad de Madrid al ‘popular’ Enrique Ossorio
El ex consejero y portavoz del PP en la Asamblea durante la anterior legislatura, Enrique Ossorio, será el nuevo titular de la cartera de Educación de la Comunidad de Madrid, según han confirmado fuentes del PP a Europa Press.
Con ello, se cumplen las quinielas que situaban a Ossorio dentro del nuevo Ejecutivo autonómico de la popular Isabel Díaz Ayuso, al que le ha asignado una de las carteras con mayor presupuesto de la Comunidad de Madrid. Además, la popular opta por un perfil con experiencia de gestión dado que fue consejero de Hacienda y Economía desde el año 2012 a 2015.
A primera hora de este lunes, a pocas horas de la toma de posesión, también se ha conocido el nombre Eduardo Sicilia, ex directivo del BBVA, como nuevo consejero de Universidades e Innovación de la región, una cartera que está en manos de Ciudadanos Madrid. Por su parte, la cartera de Economía estará en manos de un independiente que se presentó en las listas por Ciudadanos: Manuel Giménez. Este abogado y economista es la apuesta del partido liderado por Albert Rivera para ocupar una de las carteras más importantes del Gobierno de la popular.
Se suma así a los nombres de Ángel Garrido (consejero de Transportes), Alberto Reyero (consejero de Políticas Sociales), Marta Rivera (consejera de Cultura y Turismo) y el vicepresidente y líder de la formación, Ignacio Aguado. Este lunes está prevista la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, y al día siguiente se prevé que lo hagan el resto de integrantes del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Lo último en España
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día tranquilo y variable
-
AEMET prevé un día soleado y tranquilo en Castilla y León con algunas nubes y brumas matinales
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía hoy, según AEMET
-
La AEMET mantiene a la Comunidad Valenciana en ‘modo primavera’: suben las temperaturas
-
No te lo vas a creer: en la Base Naval de Rota si cometes estos errores estás descartado para trabajar
Últimas noticias
-
Suena raro pero los zoólogos lo avalan: confirman que los dinosaurios tenían púas y es un hallazgo sin precedentes
-
¿Cómo se escribe, ‘prever’ o ‘preveer’? Sólo hay una forma correcta en español, y la RAE es tajante al respecto
-
A partir de hoy (23/2) se esperan colas kilométricas en Lidl por el set de herramientas a precio de risa para cambiar tu casa
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día tranquilo y variable
-
AEMET prevé un día soleado y tranquilo en Castilla y León con algunas nubes y brumas matinales