Detenidos el asesino ‘Kubati’ y una dirigente de Sortu por homenajear a una etarra en noviembre
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas en el País Vasco y Navarra acusadas de enaltecimiento del terrorismo por su presunta participación en los actos realizados el pasado mes de noviembre en homenaje a la integrante de ETA fallecida Belén González Peñalba.
En la operación, denominada por los investigadores ‘Aurresku-Carmen’, no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas, según ha informado el Ministerio del Interior. Los detenidos están acusados de enaltecimiento del terrorismo
Se trata del ex preso de ETA José Antonio López Ruiz ‘Kubati’ y la dirigente de Sortu Ohiana Garmendia. ‘Kubati’ salió de la prisión de Puerto I de Cádiz en noviembre de 2013 en aplicación del fin de la doctrina Parot tras permanecer encarcelado 26 años por 13 asesinatos consumados, entre ellos el de la dirigente etarra Dolores González ‘Yoyes’ y 16 frustrados.
Temas:
- ETA
- Presos ETA
Lo último en España
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Varapalo a la Fiscalía: el juez no ve discriminación en las residencias de Madrid durante el Covid
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños
-
Mañueco y Page firman un convenio sanitario que beneficiará a 30.000 ciudadanos de sus comunidades
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final