Detenidos el asesino ‘Kubati’ y una dirigente de Sortu por homenajear a una etarra en noviembre
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas en el País Vasco y Navarra acusadas de enaltecimiento del terrorismo por su presunta participación en los actos realizados el pasado mes de noviembre en homenaje a la integrante de ETA fallecida Belén González Peñalba.
En la operación, denominada por los investigadores ‘Aurresku-Carmen’, no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas, según ha informado el Ministerio del Interior. Los detenidos están acusados de enaltecimiento del terrorismo
Se trata del ex preso de ETA José Antonio López Ruiz ‘Kubati’ y la dirigente de Sortu Ohiana Garmendia. ‘Kubati’ salió de la prisión de Puerto I de Cádiz en noviembre de 2013 en aplicación del fin de la doctrina Parot tras permanecer encarcelado 26 años por 13 asesinatos consumados, entre ellos el de la dirigente etarra Dolores González ‘Yoyes’ y 16 frustrados.
Temas:
- ETA
- Presos ETA
Lo último en España
-
La Procura 2025: una profesión en transformación que impulsa la modernización judicial
-
El Gobierno recurre a la UE para forzar a las regiones del PP a acoger a los menas de Canarias
-
Marlaska discrimina a los guardias civiles con discapacidad: no podrán ascender si no corren 2 km
-
Sólo el 14% de las víctimas de la DANA han recibido las ayudas del Gobierno: 620 millones por repartir
-
Los menas de Hortaleza que denunciaron la agresión no tenían «rastro aparente» de lesiones e iban drogados
Últimas noticias
-
La mascarilla capilar de Primor que arrasa en ventas: revive el pelo teñido y lo deja suave y brillante al instante
-
El futbolista que demandó a la Seguridad Social y ganó: ahora va a cobrar la incapacidad permanente
-
La inesperada predicción de Jorge Rey para el otoño: «Se confirma el peor de los presagios»
-
Festival de las Ideas 2025: Madrid reúne a las grandes voces del pensamiento
-
Aviso urgente del Gobierno a los dueños de gatos en España