Detenido el hombre que atracó un banco disfrazado de Guardia Civil en Badajoz

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado martes en Olivenza (Badajoz) al presunto autor del atraco perpetrado el pasado lunes, día 14, en una sucursal bancaria de la avenida Damián Téllez la Fuente de Badajoz, ataviado con un uniforme de la guardia civil, de donde se llevó un botín 2.940 euros, de los que han sido recuperados 1.800.

Ver vídeo
Detenido el autor del atraco a un banco vestido de guardia civil. (Vídeo: Europa Press)

El detenido, con numerosos antecedentes, fue localizado la tarde de este martes en un establecimiento hostelero de la localidad pacense, tras ser identificado tras la revisión de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria.

Los hechos ocurrieron sobre las 8,45 horas del pasado día 14, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 de la Comisaría de Badajoz, en la que manifestaban que se estaba produciendo un robo con arma de fuego en dicha sucursal bancaria. A la zona se desplazaron rápidamente varias dotaciones que establecieron un dispositivo de seguridad y localización con resultado negativo.

De las investigaciones se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, que realizó diferentes gestiones, como toma de declaración de víctimas y testigos presenciales y un estudio de grabaciones de imágenes, que permiteron determinar la plena identificación del autor del atraco.

Tras esto, los investigadores llevaron a cabo diversas vigilancias sobre esta persona, siendo localizada y detenida este pasado martes en Olivenza, momento en el que se recuperó un total de 1.800 euros de los 2.940 euros que fueron robados en el atraco.

El detenido es un varón de 52 años de edad, con numerosos antecedentes anteriores, quien tras la tramitación del pertinente atestado será puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Lo último en España

Últimas noticias