Destrozan el coche del líder de Nuevas Generaciones del PP en Orense con mensajes de «Fora Peperos»

Destrozan el coche del líder de Nueva Generaciones del PP en Orense, Alberto Fraguas, con mensajes de "Fora Peperos" y las lunes y los focos rotos, a pesar de estar aparcado en el interior de un garaje. El dirigente popular ya ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional y el PP ha condenado el acto vandálico tildándolo de "ataque a la libertad ideológica".

Destrozan el coche del líder de Nuevas Generaciones del PP en Orense con mensajes de «Fora Peperos»
Coche de Antonio Fraguas, líder de las Nuevas Generaciones del PP en Orense @Twitter

Este lunes Alberto Fraguas, presidente de las Nueva Generaciones del PP de Orense, se ha despertado con una desagradable sorpresa. El popular ha encontrado su coche absolutamente destrozado, a pesar de estar estacionado dentro de un garaje del barrio de Barrocás. Las lunas estalladas tras varios golpes con objetos rotundos, los faros rotos y la carrocería dañada con un mensaje que rezaba “Peperos fora” o “Kacikes”.

Fraguas fue de número 14 en la candidatura de Orense encabezada por Jesús Vázquez, ya ha presentando una denuncia ante la Policía Nacional por un acto vandálico que el PP ya ha condenado a través de las redes sociales. En la denuncia, se recogen los mensajes que aparecieron en el coche y los daños causados al vehículo.

En un comunicado, el PP calificó de “inaceptable” que “en pleno siglo XXI y con más de 40 años de democracia sean objeto de este tipo de hechos que atentan contra la libertad política” por lo que piden “el máximo respeto para los representantes políticos”.

El PP de Orense considera el acto vandálico como un “ataque a la libertad ideológica del presidente local de Nuevas Generaciones constitutivo de un delito de odio” porque supone un “claro ataque a Alberto Fraguas por su pertenencia al PP”.

Lo último en España

Últimas noticias