Destituida la hermana del vicealcalde de Lorca enchufada como asesora con un sueldo de 30.000 €

Lorca
Francisco Morales González, vicealcalde del Ayuntamiento de Lorca por Ciudadanos.

La hermana del vicealcalde de Lorca (Murcia), Miriam Morales González, ha sido destituida dos días después de que OKDIARIO destapara que había sido colocada como ‘asesora’ con un sueldo de 30.453 euros anuales.

El pasado mes de agosto, Miriam Morales González fue nombrada asesora de la Alcaldía donde su hermano, Francisco Morales González (Ciudadanos) ejerce como vicealcalde.

Tal y como consta en el decreto municipal publicado este lunes 23 de septiembre, Miriam Morales González renuncia al contrato de nivel de funcionario A2 21 que mantenía desde el pasado 29 de agosto.

Su renuncia obedece más a una cuestión de estética que de ética, ya que se produce dos días después de que este periódico informara de este nuevo caso de enchufe en la administración pública.

Fuentes cercanas al Consistorio murciano sostienen que la decisión se ha tomado en Madrid, donde la dirección de la formación naranja habría puesto a Francisco Morales González en la siguiente tesitura: «Elige: te vas tú o se va ella».

El partido que lidera Albert Rivera no quiere verse manchado con escándalos como el que rodeó a la alcaldesa del PSOE en Móstoles, Noelia Posse, y menos de cara a una nueva cita con las urnas. A la socialista Posse, que contrató a su hermana como responsable de las redes sociales del Ayuntamiento madrileños por 52.000 euros anuales, no le faltaron las críticas de Ciudadanos, que consideró la contratación como un caso de «nepotismo» inaceptable.

Con tan solo 26 años, Paco, como conocen en Lorca al vicealcalde de Ciudadanos, acaba de llegar a la administración. Entró en el Ayuntamiento tras los comicios del pasado 26 de  mayo para sustituir a Antonio Meca. Un hombre que la formación naranja consideró prescindible porque «no daba el perfil ni político». Además de ser el vicealcalde, Morales es responsable de las carteras de Economía, Turismo, Industria, Comercio, Artesanía y Empresas Públicas.

Lo último en España

Últimas noticias