El desfile del Día de las Fuerzas Armadas se celebrará el 1 de junio en Sevilla
El Ministerio de Defensa ha decidido que el próximo desfile por el Día de las Fuerzas Armadas se celebre en Sevilla el próximo 1 de junio, según ha informado este jueves el Departamento dirigido por Margarita Robles.
La parada militar será presidida por los Reyes y tendrá lugar solo una semana después de la celebración de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. Defensa ha adelantado que el acto conmemorará este año el 30 aniversario de la primera misión de las Fuerzas Armadas en el exterior, por lo que se rendirá un homenaje especial a los hombres y mujeres españoles caídos en misiones de paz.
Será la segunda vez que Sevilla acoja los actos vinculados al Día de las Fuerzas Armadas, con el desfile terrestre y el aéreo como máximos exponentes de la celebración. El objetivo, como en anteriores ocasiones, es acercar la misión de los militares a la sociedad y a la ciudadanía.
Para su elección, Defensa apunta que Sevilla es uno de los núcleos con una nutrida representación de unidades de la Armada y los Ejércitos de Tierra, Aire, así como de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Buena parte de ellas participa en las operaciones de paz desplegadas por la UE o la OTAN (Irak, Letonia y Yibuti, entre otras).
La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció por Real Decreto la conmemoración anual «con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride y subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven».
El Día de las Fuerzas Armadas atravesó cinco años de austeridad durante los que su coste se redujo considerablemente y se celebró con una austera parada militar en Madrid. En 2017 fue el primero que se volvió a salir de Madrid y se llevó el desfile a Guadalajara, mientras que el pasado año la ciudad elegida fue Logroño.
Lo último en España
-
Armengol negó en el Supremo su participación en la compra de mascarillas que revela la UCO
-
Foro Madrid alerta del ‘plan Sánchez’ para convertir Barcelona en el eje de las narcodictaduras iberoamericanas
-
Las claves del pacto PP-Vox en Extremadura: coto a los menas, menos subvenciones y ayudas fiscales a la natalidad
-
La UCO señala que Sánchez autorizó los test de la ‘trama Koldo’: «Lo cierran Salvador Illa y el presi»
-
La UCO destapa los mensajes de Armengol a Koldo que la presidenta del Congreso negó: «¿Sabes quién vende mascarillas?»
Últimas noticias
-
Suspenso en protección solar: el 97% conoce el riesgo del sol, pero sólo el 30% se protege a diario
-
Dr. Navarro: «La sangre en semen generalmente no es grave pero conviene consultarlo si persiste»
-
Un fármaco logra retrasar durante años la progresión de la artritis reumatoide tras el tratamiento
-
A ver quién llega más lejos: Burgos acogerá una singular prueba de resistencia para coches eléctricos
-
La nueva locura inmobiliaria en Mallorca: se venden pisos okupados que superan los 700.000 euros