Desalojan la fábrica de Citroën en Vigo por la cercanía de las llamas
La factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo y otras naves del polígono de Balaídos han sido desalojadas a última hora de la noche del domingo por la cercanía de las llamas de los incendios que cercan la ciudad olívica.
Los en torno a un millar de trabajadores del turno de noche de la factoría viguesa han sido evacuados, así como la de los empleados de otras naves auxiliares del polígono industrial.
La ciudad de Vigo y su área metropolitana está siendo una de las zonas más castigadas por la ola de incendios que afecta a gran parte de Galicia este domingo.
🔥 ÚLTIMA HORA | Las llamas de incendios provocados llegan a la Ciudad de Vigo.#ArdeGalicia pic.twitter.com/ymD7VAqcTY
— Jose A. Rodríguez (@joosearodriguez) October 15, 2017
Según han informado fuentes de PSA en Vigo, la decisión de suspender el turno de noche, el conocido como Sistema 1, fue adoptada por precaución y se ha constituido una célula de crisis para realizar un seguimiento de la evolución de los incendios.
Estas fuentes han precisado que, por el momento, las dependencias de la factoría no están en peligro y será la célula de crisis la que decida si se mantiene o también se suspende el turno de las 6,00 de la mañana.
La decisión se adoptará en las próximas horas y, en caso de materializarse, serán los responsables de cada equipo los encargados de avisar telefónicamente a los trabajadores. Las fuentes de PSA han explicado que se trata de una coyuntura «excepcional» por «la situación de amenaza» que suponen las llamas.
Temas:
- Incendios forestales
Lo último en España
Ayuso alerta que Sánchez quiere «modificar el censo» electoral con la regularización masiva de inmigrantes
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
Feijóo reprocha a Sánchez sus planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
El jefe de la investigación de Adamuz señala a Puente: «Hay muchas cosas que no se han mantenido»
Últimas noticias
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
Horario de los Premios Grammy 2026: dónde ver en directo gratis desde España y a qué hora es la ceremonia
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026