Desalojan la fábrica de Citroën en Vigo por la cercanía de las llamas
La factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo y otras naves del polígono de Balaídos han sido desalojadas a última hora de la noche del domingo por la cercanía de las llamas de los incendios que cercan la ciudad olívica.
Los en torno a un millar de trabajadores del turno de noche de la factoría viguesa han sido evacuados, así como la de los empleados de otras naves auxiliares del polígono industrial.
La ciudad de Vigo y su área metropolitana está siendo una de las zonas más castigadas por la ola de incendios que afecta a gran parte de Galicia este domingo.
🔥 ÚLTIMA HORA | Las llamas de incendios provocados llegan a la Ciudad de Vigo.#ArdeGalicia pic.twitter.com/ymD7VAqcTY
— Jose A. Rodríguez (@joosearodriguez) October 15, 2017
Según han informado fuentes de PSA en Vigo, la decisión de suspender el turno de noche, el conocido como Sistema 1, fue adoptada por precaución y se ha constituido una célula de crisis para realizar un seguimiento de la evolución de los incendios.
Estas fuentes han precisado que, por el momento, las dependencias de la factoría no están en peligro y será la célula de crisis la que decida si se mantiene o también se suspende el turno de las 6,00 de la mañana.
La decisión se adoptará en las próximas horas y, en caso de materializarse, serán los responsables de cada equipo los encargados de avisar telefónicamente a los trabajadores. Las fuentes de PSA han explicado que se trata de una coyuntura «excepcional» por «la situación de amenaza» que suponen las llamas.
Temas:
- Incendios forestales
Lo último en España
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
Últimas noticias
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»