La delegada del Gobierno en Madrid pide a Ayuso mantener el toque de queda: «Estaríamos más seguros»
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha pedido a la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, que mantenga el toque de queda porque, a su juicio, los madrileños estarían «más seguros» contra el Covid-19 de esa forma.
Así lo ha manifestado González en una entrevista con Telemadrid, en la que, a pesar de exigir el mantenimiento del toque de queda -que ha decaído al no contar con cobertura legal para continuar sin el estado de alarma-, ha defendido el fin del estado de alarma y que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido lavarse las manos y no establecer un marco común de medidas contra la pandemia.
«Son las comunidades en esta cogobernanza las que tienen que dirigir de acuerdo a las circunstancias de cada comunidad», ha manifestado. A juicio de la socialista, no haría falta que el Gobierno de España estipulara medidas comunes, porque aquellas comunidades que quieren «ser responsables y tomar medidas y afrontar la situación sanitaria con seguridad lo tienen en su mano».
Aunque la realidad es que para adoptar medidas que restrinjan derechos fundamentales de los ciudadanos, los Ejecutivos autonómicos deben solicitar el aval de sus correspondiente Tribunales Superiores de Justicia y, si estos los rechazan, el del Tribunal Supremo (TS).
«Yo pensé que la gente iba a ser más responsable y no ha sido así. Con un toque de queda todos estaríamos más seguros. Hay comunidades que lo han conseguido y otras que no. La que lo han conseguido han tenido una noche más tranquila que las que desgraciadamente no lo tenemos», ha sostenido, después de que ayer se detectaran aglomeraciones en las grandes ciudades españolas, incluida Madrid, a medianoche, cuando decayó el estado de alarma.
Sólo en la ciudad de Madrid, la Policía Municipal ha realizado esta noche más de 450 intervenciones por las aglomeraciones de personas que se han producido en distintos puntos de la capital.
Lo último en España
-
Cámara de Comercio de Alicante y AEFA homenajean a las empresas centenarias: «Representan el arraigo al territorio»
-
La nº 1 del PSOE de Cantabria monta una campaña para defender a Sánchez de los «lenguaraces» Vara y Susana Díaz
-
La cloaca del PSOE tenía a Inda entre sus «objetivos» junto a Marchena, Feijóo y fiscales
-
El PSOE recaudó 4 millones con microcréditos investigados por financiación ilegal pero luego no hizo las inversiones prometidas
-
La UCO apunta que Leire Díez se vio con la jefa de la Guardia Civil para que actuara contra los agentes que investigan causas
Últimas noticias
-
La hoja de ruta de Rafa Jódar para preparar Wimbledon: 12 días de descanso y dos torneos previos
-
Rectificación de Julián Mateos Aparicio
-
Parece de lujo pero es de Lefties: el vestido blanco de lino que arrasa entre las mujeres de +50 más elegantes
-
Palma contará con un nuevo campus universitario de Ciencias de la Salud con Medicina, Enfermería y Psicología en 2026
-
Cámara de Comercio de Alicante y AEFA homenajean a las empresas centenarias: «Representan el arraigo al territorio»