David Pérez: «Cuando veamos normal pactar con los amigos de ETA, algo grave nos habrá pasado»
Simancas justifica el pacto del PSOE con los herederos de ETA porque hay que "salvar vidas"
Sigue en directo la última hora del coronavirus
David Pérez García, consejero de Vivienda en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha arremetido contra el pacto que firmó el PSOE de Pedro Sánchez con la formación proetarra de EH Bildu para que saliera adelante la última prórroga del estado de alarma. «El día que veamos como algo normal que un gobierno de España pacte con los amigos de ETA, es que algo muy grave nos estará pasando como democracia», ha asegurado Pérez.
El también ex alcalde de Alcorcón (Madrid) ha recordado las más de 850 víctimas de la historia sanguinaria de ETA, banda terrorista que no ha sido condenada por EH Bildu. «¿Qué hace el PSOE pactando con esa gente? es que eso no puede ser normal. Hay gente en el PSOE y en el Gobierno que esas cosas, entiendo, que no las comparten ni las puede asumir porque han tenido compañeros que han sido asesinados y porque muchos españoles han sufrido ese terrorismo. Eso no es aceptable», ha asegurado David Pérez García en una entrevista concedida a Onda Cero.
Menos mal que Bildu ha condenado los asesinatos de ETA antes de pactar con el Psoe. ¡Ah! ¡Que no! @_AVT_ @CovitePV @AsociacinDigni2 @VictorCotobal @daniel_portero @fjosealcaraz @MAngelesPedraza @MariMarBlanco_ pic.twitter.com/Wilxp89RD1
— 𝔻𝕒𝕧𝕚𝕕 ℙ𝕖𝕣𝕖𝕫 𝔾𝕒𝕣𝕔𝕚𝕒 (@davidperez) May 22, 2020
«Hasta hace muy poco los amigos de esa gente, a quienes no han condenado por cierto, estaban matando a gente incluso del PSOE. Y ahora ese partido pacta con ellos, eso no tiene un pase y es inaceptable desde cualquier punto de vista, pero desde luego democráticamente eso no podemos verlo como algo normal», ha señalado David Pérez García.
El consejero de Vivienda del Gobierno autonómico de Madrid también ha defendido la reforma laboral del PP porque ha ayudado «a crear muchos empleos». «Esto no es un Gobierno normal que tenemos y creo que además en ese pacto con Bildu han sumado un grado de ilegitimidad muy importante. Porque yo no puedo considerar legítimo que un Gobierno democrático y de un partido democrático tan importante en nuestra historia como es el PSOE pacte con los amigos de ETA», ha finalizado.
Lo último en España
-
Piden cárcel al marroquí que organizó una fiesta en Torremolinos y prohibió la entrada a «maricones»
-
García-Page se desmarca de Sánchez y felicita a María Corina por el Nobel: «Siempre apoyaré la libertad»
-
Sánchez y su Gobierno prochavista rabian por el Nobel de la Paz a Corina Machado y se niegan a felicitarla
-
La izquierda rabia por el Nobel a María Corina Machado: «Ahora lo reciben criminales de guerra»
-
Condenan por prevaricación al alcalde socialista de un pueblo de Cádiz: 9 años fuera de la política
Últimas noticias
-
Melania Trump revela que tiene contacto directo con Putin y anuncia la liberación de 8 niños ucranianos
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia sorprende a Curro en su habitación
-
Piden cárcel al marroquí que organizó una fiesta en Torremolinos y prohibió la entrada a «maricones»
-
La artesanía vuelve a Madrid con la VII Feria de Otoño 2025
-
Güiza pide a Lamine Yamal que se aleje de su padre: «Yo al mío no le dejaría que hiciese eso en la vida»