¿Cuándo se elige al futuro presidente del PP? Fecha del Congreso del PP
Las votaciones del Congreso extraordinario donde se elegirá al nuevo presidente del PP tendrán lugar el sábado 21 de julio.
Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría son los candidatos que optan a ocupar la presidencia del PP tras la primera fase de las primarias.
El XIX Congreso Nacional extraordinario del PP se celebra los días 20 y 21 de julio, y en él se elegirá al nuevo presidente del partido. Una elección que corresponde a los 3.082 compromisarios, que tendrán que decantarse por Soraya Sáenz de Santamaría o por Pablo Casado, los dos aspirantes que, el pasado 5 de julio, resultaron más votados por la militancia.
El lema del Congreso es «El futuro de España» y su logo, la gaviota y una encina. Se celebra en el Hotel Auditorium de Madrid, y empezará el viernes a las 16.30 horas. La votación para elegir al presidente se celebrará el sábado por la mañana. Está previsto que a las 13.00 horas ya se conozcan los resultados y que el Congreso finalice a las 13.15 horas.
Uno de los momentos más esperados del Congreso será la intervención del expresidente Mariano Rajoy, que hasta ahora se ha mantenido en una postura de absoluta neutralidad con respecto a los candidatos.
El calendario del Congreso es el siguiente:
Viernes, 20 de julio
A partir de las 11: Recepción de los compromisarios y entrega de acreditaciones y documentación-
16.30 horas. Inicio del Congreso.
Informe de la Comisión Organizadora.
Propuesta y votación de la Mesa. La propuesta la hace Luis de Grandes, presidente de la Comisión Organizadora.
Intervención del presidente de la Mesa.
Aprobación definitiva del reglamento.
Informe Comité Nacional de Derechos y Garantías.
Informe de gestión y votación. El informe lo hará la secretaria general saliente, María Dolores de Cospedal. Se vota a mano alzada.
Intervención del presidente nacional, Mariano Rajoy.
Sábado, 21 de julio
9.30. Presentación de candidaturas.
10.30. Nombramientos mesas de votación.
11.00. Votaciones. Aunque hubiera una candidatura de unidad, la votación se hace, con papeleta y urna. Se vota el comité ejecutivo nacional, encabezado por el presidente, y la junta directiva nacional.
12.30. Escrutinio.
13.00 Proclamación de resultados.
13.15 Clausura. Solo intervendrá el ganador del congreso.
Lo último en Actualidad
-
Los OK y KO del viernes, 21 de febrero de 2025
-
Estupefacción entre los astrónomos: encuentran dos misteriosos objetos interestelares cubiertos de hielo
-
El líder de UPL amenaza a Ester Muñoz: «Recorrió la manifestación de León sin que nadie se metiera con ella»
-
75-61. Un irregular Fibwi Palma Bàsquet cae en Gandía
-
Pagar impuestos al Ayuntamiento de Madrid por Bizum ya es posible: esto es lo que debes saber
Últimas noticias
-
Adiós al chorizo ibérico: en Castilla La-Mancha tienen un embutido igual de exquisito y más saludable
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
El nombre, la bandera y el escudo de esta ciudad de EE.UU. rinden un evidente homenaje a España
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario