C’s insta a Forn y al director de los Mossos a dimitir si no se ven capaces de cumplir la ley
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha instado este miércoles al consejero catalán de Interior, Joaquim Forn, y al director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler, a dimitir de sus cargos si no se ven capaces de cumplir con su cometido, que no es otro que cumplir y hacer cumplir la ley.
Villegas ha respondido así a Soler, quien en la mañana de este miércoles aseguró que las fuerzas policiales tienen el objetivo de «garantizar derechos» de los ciudadanos y no impedírselos, en alusión al referéndum ilegal del 1 de octubre.
El dirigente de la formación naranja ha defendido que los cargos políticos encargados de los Mossos, esto es, el consejero de Interior y el director de Policía autonómica, deben defender los derechos de los ciudadanos, y la garantía de esos derechos es precisamente «el cumplimiento de la ley».
Forn está «desaparecido»
Tras sospechar que ni Forn ni Pere Soler tienen voluntad de cumplir con su obligación, Villegas ha insistido en que lo que deberían hacer es «dimitir». Singularmente, se ha referido al consejero, de quien, ha dicho, está «desaparecido».
Preguntado sobre si se cree que el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, se haya comprometido a precintar los colegios electorales cumpliendo con la orden de la Fiscalía Superior de Cataluña, Villegas ha indicado que Trapero es un funcionario que está sometido «al imperio de la ley» y que, por tanto, «no le queda más» que acatar las órdenes que le den.
El problema, ha lamentado el dirigente ‘naranja’, es que va a haber, como ya se está viendo, «una resistencia clara» por parte de los mandos políticos encargados de la seguridad en Cataluña a cumplir con las órdenes judiciales.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
-
AEMET prevé cielo despejado y posibles chubascos con tormenta en Barcelona por la tarde
Últimas noticias
-
España – Austria, en directo hoy: a qué hora es, alineaciones y dónde ver por televisión gratis el partido del Mundial 2026 online en vivo
-
Lo nuevo de Cristina Pedroche: hacer helados «refrescantes y nutritivos» con su propia leche materna
-
Esto es cine: la afición de España entona el «Pedro Sánchez hijo de p…» en Hollywood
-
El verdadero crimen de la familia Bono
-
El pacto de gobierno en Andalucía incluye una vicepresidencia para Vox, prioridad nacional y 0 euros para menas