C’s dispuesto a apoyar la propuesta del PSOE de acortar la campaña para evitar elecciones en Navidad
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha dicho este jueves que su partido no tendría «ningún problema» en apoyar la idea del PSOE de recortar la duración de la campaña electoral para evitar que, si hay que ir a unas terceras elecciones, se tengan que celebrar el Día de Navidad.
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha admitido que su partido «estudia fórmulas» que hagan posible acortar la campaña y de esa manera evitar la «salvajada» y el «chantaje» que a su juicio supondría votar el 25 de diciembre. En ese contexto se habla de una reforma puntual de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) vía proposición de ley.
En un receso de la negociación con el PP, el portavoz de Ciudadanos ha dicho no tener «ningún problema» en apoyar esa iniciativa si finalmente se presenta en el Congreso y llega a tramitarse.
También el portavoz de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Íñigo Errejón, se mostró dispuesto a apoyar esa reforma electoral que estudia el PSOE, aunque indicó a los socialistas que la mejor fórmula de no votar en Navidad es favorecer un gobierno alternativo a Mariano Rajoy.
Recortar la duración de las campañas electorales fue una idea que UPN volvió a plantear en el marco de las conversaciones para ahorrar gastos ante la repetición de las elecciones en junio, pero entonces la propuesta no recabó apoyos.
Lo último en España
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
El Gobierno politiza la rueda de prensa del Consejo de Ministros: hace campaña por Carlos Martínez y Montero
-
Renuncia al acta el concejal de Compromís en Altea (Alicante) detenido por abofetear a su pareja
-
Villán de Tordesillas, el pueblo castellano donde Falange dobla al PSOE: «Aquí somos de derechas»
-
Yolanda Díaz dice sin sonrojarse que fue a los Oscar con dinero público para «defender la creación artística»
Últimas noticias
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
La Guardia Civil recupera de la basura los teléfonos de los detenidos por el asesinato de Francisca Cadenas
-
Marruecos aprieta de cara al Mundial 2030: tres estadios estrenados el año pasado en el top-5 del año
-
Simeone no se fía ante el Tottenham: «Tenemos que jugar el partido dónde está y marcar»
-
Boxing Talents reúne a grandes estrellas en una velada en Villanueva de la Torre