C’s dispuesto a «abrir el debate» sobre la ilegalización de la Fundación Francisco Franco
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este martes que si bien el partido no se había planteado la posibilidad de ilegalizar la Fundación Francisco Franco como ha pedido el PSOE en el Senado, está dispuesto a «abrir el debate», pues opina que «es interesante».
«Estoy de acuerdo en respetar la libertad de expresión incluso cuando atenta contra los valores constitucionales, pero creo que es un debate que una sociedad madura como la española puede poner encima de la mesa», ha señalado en relación a la pervivencia y la financiación pública de aquellas organizaciones que defienden principios «que van contra los valores constitucionales».
En una entrevista con la Cadena SER, Villegas ha incidido en que como catalán, él está «sufriendo a asociaciones que reciben dinero público y que defienden principios que están contra los valores constitucionales», como «asociaciones separatistas».
«El debate en una sociedad madura sobre si hay que poner límites a estas asociaciones creo que es legítimo y que lo podemos abrir pero creo que las consecuencias que tenga o las resoluciones que se adopten tendrán que ser consensuadas», ha añadido.
Lo último en España
-
Pérez Llorca ya abona una ayuda de 80.000 € por cada fallecido en la DANA como la que reclamó a Sánchez
-
Narbona reconoce en el Senado que preguntó a Cerdán si Leire Díez tenía «información de interés»
-
Feijóo en el balance del curso político: «Sin Sánchez, Zapatero no habría podido delinquir»
-
PP y Vox aprueban los presupuestos valencianos «más ambiciosos» y que incluyen la prioridad nacional
-
Feijóo anuncia una reforma del Código Civil contra la Ley de Nietos de Sánchez: «La nacionalidad no se regala»
Últimas noticias
-
Por qué dijo Marco Aurelio: «Tienes poder sobre tu mente, no sobre los acontecimientos externos»
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ hoy, 22 de julio: Andrés amenaza a Gabriel
-
Gabón, Mauritania, Uzbekistán, Venezuela… los 31 países que superan a España en arbitraje
-
El enigma de las nueve monedas de oro que salvó una iglesia histórica del cierre: nadie sabe quién las dejó bajo el altar
-
Pérez Llorca ya abona una ayuda de 80.000 € por cada fallecido en la DANA como la que reclamó a Sánchez