C’s critica el «dedazo» del Gobierno en el Banco de España pero da un «voto de confianza» a De Cos
Pablo Hernández de Cos, nuevo gobernador del Banco de España.
El secretario General de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha criticado este martes «el dedazo» del Gobierno al elegir a Pablo Hernández de Cos como nuevo gobernador del Banco de España en sustitución de Luis María Linde, aunque dice que la formación le dará «un voto de confianza».
«Que los políticos pongan a dedo a los responsables de los órganos reguladores no es bueno para el sistema», ha señalado Villegas en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha incidido en que «nada que objetar» al candidato, pero sí al sistema de designación.
En su opinión, «esto se tiene que acabar». «Hay que poner encima de la mesa mecanismos que aseguren la independencia y la excelencia de la gente que va a ocupar estos cargos», ha reivindicado, después de criticar que esta decisión «ni siquiera se vota en el Congreso».
Lo último en España
-
Israel detiene a un hispano-palestino de la flotilla acusado de pertenecer a un grupo terrorista «vínculado a Hamás»
-
Moreno promete una Consejería de Inteligencia Artificial para tener una mayor «eficiencia»
-
Pancartas comunistas y cánticos contra Trump en la manifestación del 1 de mayo en Madrid: «¡Por las trabajadoras de Gaza!»
-
La Fundación NEOS organiza este lunes un acto para reflexionar sobre la eutanasia tras el caso de Noelia Castillo
-
Abascal advierte a los españoles: «Sánchez intentará robar las elecciones de 2027»
Últimas noticias
-
El servicio balear de atención psicológica por acoso escolar atendió a 52 niños en 2025
-
Los vecinos de Palma denuncian que los turistas aparcan las bicis en el edificio histórico de la Llotja
-
Sindicatos rechazan que el Govern de Prohens premie con complementos de productividad a los funcionarios
-
Lo nunca visto en un taxi en Ibiza: ‘mamading’ en los asientos traseros con el coche en marcha
-
Trump asegura que EEUU «tomará el control de Cuba casi de inmediato»