Los críticos acusan a Pedro Sánchez de «pucherazo» al grito de «¡sois unos sinvergüenzas!»
La crisis del PSOE está siendo un esperpento transmitido en directo por los medios de comunicación. La tensión infinita de una guerra civil interna no permite calmar los ánimos, y la necesidad de que todo se sepa, porque los medios actúan como ariete de presión para el contrincante, juega en contra de la imagen de un partido político más que centenario. A la maniobra del actual secretario general –si es que sigue siéndolo– de forzar una votación secreta en una urna aparecida de la nada en la sala de reunión del Comité Federal socialista ha seguido un abucheo general de toda la bancada crítica y un griterío indignado: «¡Sinvergüenzas! ¡Estáis jugando sucio!».
Pedro Sánchez ha querido forzar la situación a la vuelta de un receso al inicio de la tarde provocando una votación para decidir si se celebra un congreso extraordinario en las fechas por él propuestas –a mediados de noviembre–. Y los miembros del Comité contrarios a su gestión o han acusado de «pucherazo».
Pero los más cercanos al líder del PSOE en funciones defendían la maniobra y decidieron que se votara en urna, es decir, que el voto sería secreto. “La Mesa ha sacado las urnas casi a la fuerza”, señalan los críticos que se niegan a votar la propuesta. “Son unos sin vergüenzas”, declaraban a OKDIARIO fuentes que no reconocen la Ejecutiva en el interior de la reunión.
Los críticos acusaban a los ‘pedristas’ de haber colocado las urnas detrás de una cortina, sin supervisión de la Mesa, y que tal procedimiento no tenía «ninguna validez”.
Lo último en España
-
María Zabay e Irene Tabera, las dos periodistas de OKDIARIO reconocidas con la Cruz al Mérito Profesional de la HOIM
-
El PSOE de Argentina creó tres secretarías para captar votos de ‘nietos’ cuatro meses antes de aprobarse la ley
-
Elma Saiz llamó «delincuente confeso» a González Amador cuando era su propio marido quien sí había confesado delitos
-
Nubes altas dominan el cielo de Zaragoza: AEMET prevé día estable con viento suave
-
AEMET predice clima inestable en Bilbao: nubes, lluvias y viento variable hoy
Últimas noticias
-
La trampa fiscal del Gobierno para el alquiler: dinero público para el casero mientras la oferta de vivienda sigue sin resolverse
-
Los 10 pueblos de costa que deberías visitar al menos una vez: destinos con encanto para tu próxima escapada
-
La magia de Modric sigue intacta: lidera a Croacia ante República Checa con otro gol
-
Carlos Cordero (CTO Fujitsu): «La IA es un problema para la ciberseguridad, humanamente es imposible pararla»
-
María Zabay e Irene Tabera, las dos periodistas de OKDIARIO reconocidas con la Cruz al Mérito Profesional de la HOIM