¿Crees que se deben convocar unas nuevas elecciones? Así responden los lectores de OKDIARIO

Pedro Sánchez
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en un encuentro en La Moncloa. (Foto: AFP)

Los lectores de OKDIARIO han mantenido estos últimos días una rica conversación en la encuesta áppgree que preguntaba si son partidarios de una repetición de elecciones en vista del escenario actual: Pedro Sánchez no apoyará a Mariano Rajoy (ni al revés) ni Pablo Iglesias al primero si pacta con Albert Rivera, un bloqueo que aumenta las opciones del paso por las urnas en primavera.

Las interacciones más respaldadas no se centran tanto en la cuestión concreta como en la situación general. Por ejemplo, en una de ellas se anima a las distintas fuerzas a «acabar con la corrupción de una vez por todas» y «penas más duras y hacer que se cumplan», para lo que se cree «fundamental» la independencia judicial, así como «profesionalizar la política con personas con experiencia».

La audiencia también hace referencia a la «necesidad» de reducir cargos y empresas a cargo del Estado y fundaciones de los partidos, «reestructuración o fin» de comunidades autónomas y diputaciones» y bajada de impuestos. Se propone también «cambiar la ley electoral: un ciudadano, un voto».

Ya sobre unos nuevos comicios, se apuesta por un gobierno «urgente» pero que genere «estabilidad» y «confianza». Uno de los lectores lamenta que «España no se merece» estos dirigentes que «sólo piensan en ellos» y otra dice estar «segura» de que en una segunda convocatoria «el camarada Sánchez perdería otro millón de votos».

Lo último en España

Últimas noticias