Elecciones

Correos recogerá en las casas los votos por correo para las elecciones de Galicia y el País Vasco

Los votantes podrán hacerlo desde casa en los comicios gallegos y vascos

Robo votos Almería
Voto por Correo.

El próximo 12 de julio es la fecha fijada para las Elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco, suspendidas en plena pandemia cuando iban a celebrarse el pasado mes de abril. Los votos por correo para los comicios gallegos y vascos serán recogidos en las casas de manera excepcional por Correos para todos aquellos que no puedan ir a votar a las urnas.

Votos por correo a domicilio gracias a Correos

Los ciudadanos con derecho a voto que así lo deseen podrán solicitar el voto por correo tal y como se hace siempre, pero en este caso no tendrán que desplazarse, funcionarios de Correos pasarán por cada domicilio para recoger los sobres con los votos.

Ha sido la Junta Electoral Central la que ha autorizado esta medida extraordinaria a causa de la pandemia, y para poder beneficiarse hay que solicitar el voto por correo en la página web de Correos. Para poder hacerlo será necesaria la firma electrónica y habrá de plazo hasta el día 2 de julio para solicitarlo.

Cuando el empleado de Correos llegue al domicilio entregará la documentación y las papeletas, y la persona que va a votar procederá en ese momento a guardar su voto en el sobre y entregarlo al funcionario. Los carteros tendrán así un permiso excepcional para «dar fe» del voto en el domicilio de cada elector, que deberá mostrar su DNI u otro documento oficial que demuestre su identidad.

Unas Elecciones entre medidas de seguridad e higiene

Los comicios en Galicia y País Vasco aplicarán un estricto protocolo de seguridad sanitaria que incluirá el uso obligatorio de mascarilla dentro del colegio electoral, tanto para los votantes como para los miembros de las mesas. También habrá gel desinfectante y se deberá guardar una distancia mínima de dos metros con las demás personas.

Además, en el caso de Galicia, su presidente ha confirmado que los mayores de 65 años tendrán preferencia para acercarse a las mesas a votar y que los colegios se desinfectarán y ventilarán lo máximo posible.

 

Lo último en España

Últimas noticias