Coronavirus en España, hoy | Las víctimas suben a 685 en Galicia tras fallecer cuatro personas

Los rebrotes de coronavirus continúan aumentando, lo que acrecienta los temores de padres de alumnos y profesores de cara a la vuelta a las aulas

coronavirus vuelta al cole segura
Conoce el decálogo de reglas para una vuelta al cole segura
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Andalucía registra 740 nuevos casos de Covid-19 por PCR y ningún fallecido

    Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 740 nuevos casos positivos de COVID-19 por pruebas PCR y no se ha producido ningún nuevo fallecimiento, mientras 247 personas se han recuperado ya de la enfermedad, según datos ofrecidos por la Junta de Andalucía en su perfil de la red social Twitter.

    De acuerdo con estas cifras, el máximo incremento en el número de casos se produce en Sevilla y Córdoba, que coinciden en registrar 151 nuevos positivos, seguidas por Málaga, con 116; Jaén, 89; Cádiz, 74; Granada, 70; Almería, 55; y Huelva, 34, todo lo cual supone un aumento global del 1,79 % en el número de positivos.

    Bajan de 670 a 514 los positivos en el País Vasco, aunque con 2.299 PCR menos 

    Los nuevos positivos en covid-19 en Euskadi han bajado de los 670 registrados ayer a los 514 de hoy, aunque con 2.299 pruebas PCR menos realizadas a los vascos, según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

    A lo largo de este pasado sábado se hicieron 7.632 pruebas PCR –frente a las 9.931 que se hicieron el viernes–, de las que 514 fueron positivas. Eso se ha reflejado en una bajada de los nuevos casos detectados, 156 menos.

    Por territorios, Vizcaya vuelve a estar en el ranking de los más afectados, con 264 contagiados más, con lo que baja en 95 respecto a ayer. Le sigue Guipúzcoa con 165, un total de 26 menos que este sábado, y por último, se encuentra Álava con 84 nuevos positivos, 35 menos. Además, se ha registrado una persona positiva con residencia fuera de Euskadi, al igual que ayer.

    Sobre las situación de los hospitales, 41 personas con covid ingresaron en el día de ayer en planta, doce menos, y en las UCIs hay actualmente 61 personas con coronavirus, uno más.

    Las víctimas suben a 685 en Galicia tras fallecer cuatro personas

    Las víctimas de la pandemia del coronavirus han subido a 685 en Galicia después de que en las últimas horas falleciesen cuatro personas diagnosticadas de COVID-19, de las cuales dos eran usuarias de residencias de mayores. Todas contaban con patologías previas.

    En concreto, según informan fuentes sanitarias, tres de estas muertes se han registrado en el Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo. Se corresponden con una mujer de 82 años procedente de la residencia DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei; un hombre de 77 años usuario del geriátrico de O Incio; y una mujer de 87 que no tenía vinculación con ningún centro.

    Además, Sanidade ha notificado la muerte de una mujer de 95 años que permanecía ingresada con coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

    El repunte de contagios por coronavirus sigue en ascenso

    El repunte de los contagios por coronavirus en España sigue en ascenso a pocos días de que se cumplan seis meses desde que la primera oleada de la pandemia llevó al Gobierno de Pedro Sánchez a declarar el estado de alarma.

    El Ministerio de Sanidad notificó en su último informe un nuevo máximo de nuevos positivos, 12.183, de los que 4.708 se habían confirmado en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos se eleva a 566.326, y 46 muertes hasta 29.747.

    Hoy comienza el I Congreso Nacional Covid-19 con 51 sociedades científicas

    La primera edición del Congreso Nacional Covid-19, en el que participan 51 de las sociedades científicas más directamente relacionadas con la pandemia, comienza este domingo en Madrid con el objetivo de promover el trabajo colaborativo en la investigación y en la gestión clínica y sanitaria.

    Hasta el 19 de septiembre se presentarán los resultados de muchos de los proyectos de investigación llevados a cabo en nuestro país durante estos meses y se realizará una exhaustiva actualización del estado del conocimiento sobre distintos aspectos del CoV-SARS-2 y de la COVID-19.

    Este primer congreso se realizará de forma «online» y gratuita para sus participantes y tiene en su presidencia de honor al rey Felipe y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, entre otras personalidades.

    En cuarentena tres aulas en Burgos, Soria y Valladolid al detectar positivos por contactos fuera del centro

    La Junta ha puesto en cuarentena tres aulas en Burgos, Soria y Valladolid al detectar alumnos con PCR positiva por contactos en el exterior del centro educativo.

    Los positivos por PCR detectados por Salud Pública en tres alumnos obligan a la Consejería de Educación a cerrar tres aulas. Aunque los contagios se han producido fuera del ámbito educativo, los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

    La medida afecta a un grupo de un centro de Burgos -Santa María la Nueva y San José Artesano-, otro de Soria -CEIP Numancia- y otro en Valladolid -CEIP Profesor Enrique Tierno Galván-, a los que hay que sumar el conocido ayer -San José-, también en Valladolid. En total, cuatro grupos no acudirán el lunes al colegio por este motivo. Educación está avisando a las familias durante el fin de semana.

     

    Lo último en España

    Últimas noticias