Una consejera de ERC dice que es «ridículo culpar a Madrid de todos los males»
La consellera catalana de Agricultura, Teresa Jordà, ha segurado este miércoles que es «ridículo» señalar a Madrid como causa de todos los «males» de Cataluña, abogando por la «autocrítica» desde el Govern. «Yo soy de las que digo que ya basta de señalar a Madrid siempre. Es ridículo. Madrid tiene culpa de muchos de los males que nos pueden pasar, pero no de todos, evidentemente», ha remarcado la consellera de ERC en Ser Catalunya.
Según Jordà, «hay que hacer autocrítica», ya que «uno de los problemas principales es que el Govern no ha sido capaz de explicar la situación en la que aterrizábamos en esta legislatura».
Una situación, ha dicho, «extremadamente complicada», después de que tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución se hubiese «decapitado a un gobierno», con «compañeros en el exilio y en prisión» y con una «represión flagrante en todos los sentidos».
A Nueva York en business
Teresa Jordà es la diputada que en su día se marchó de vacaciones con otras dos compañeras podemitas -Ángela Rodríguez (En Marea) y Marta Sorlí (Compromís)-a Nueva York para participar en una sesión de la Comisión Jurídica y Social de mujeres en 2017.
En aquel viaje, estas diputadas viajaron en la clase business y se alojaron en un hotel de 250 € la noche, en el Grand Hyatt de Manhattan.
Aquel viaje se realizó en business, con un servicio de transporte propio que les llevó desde el aeropuerto hasta el hotel. Los diputados disfrutan además de una asignación de 150 euros por dietas en gastos de viaje.