Un conductor atrapado por la huelga: «No nos manden a los Mossos, manden a la Guardia Civil»

Ver vídeo

La confianza de los catalanes en los Mossos d’Esquadra ha caído en picado, al comprobar que se han puesto al servicio de los independentistas. Ocurrió el miércoles, durante la huelga general convocada por el sindicato que dirige el terrorista de Terra Lliure Carles Sastre, condenado a 30 años de cárcel por asesinar al empresario José María Bultó, al que colocó un artefacto explosivo en el pecho.

Un conductor que había quedado atrapado por un piquete de independentistas, en una carretera de Barcelona, decidió llamar al servicio 112 de emergencias de la Generalitat para pedir ayuda.

Tras permanecer en espera durante dos minutos, por fin le atendió una operadora del 112. «Hola, buenos días», explicó el conductor en perfecto catalán, «tengo la carretera cortada en la confluencia de la C-15 en la confluencia con la rotonda de Sant Pere de Riudabitlles».

«No nos envíen a los Mossos»

«Los Mossos d’Esquadra ya tienen el aviso», respondió la operadora tras tomar nota de los datos. El conductor repuso: «Sí, pero los Mossos no hacen nada, páseme con la Guardia Civil, por favor». La respuesta de la operadora del 112 de la Generalitat fue colgar el teléfono, negándose a pasar el aviso a la Guardia Civil.

Contrariado, el conductor se desahogó con las siguientes palabras, en el vídeo que ha colgado en Facebook: «Esto es una vergüenza, esto no es un país, es una mierda. Señores, yo me voy de esta mierda de país, que llaman ellos a Cataluña, que para mí es una provincia de España. ¡Que les den

Como ha informado OKDIARIO, durante la huelga independentista del miércoles los Mossos –ahora bajo el control del Ministerio de Interior– no movieron un dedo para impedir que grupos absolutamente minoritarios bloquearan las principales carreteras y estaciones de tren de la Comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias