Conceden un vis a vis extraordinario a Junqueras por su buena conducta

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

La dirección de la prisión de Estremera en la que se encuentra internado el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, ha decidido otorgar al preso un vis a vis extraordinario por su «buena conducta» y su dedicación en el trabajo.

Junqueras se encuentra en prisión preventiva en esta cárcel madrileña desde el pasado 2 de noviembre de 2017 y ha sido procesado por rebelión y malversación por su participación en el «procés» hacia la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

Ahora, la dirección del centro penitenciario ha reconocido la buena conducta de Oriol Junqueras y su dedicación en el trabajo, consistente, entre otras tareas, en limpiar cristales, según han precisado fuentes penitenciarias.

Recompensas para premiar buen comportamiento

La legislación y el reglamento penitenciario tienen previstas este tipo de recompensas para reconocer aquellos actos que manifiesten buena conducta, espíritu de trabajo y sentido de la responsabilidad en el comportamiento del interno.

Las comunicaciones extraordinarias son una de las recompensas previstas para los internos de las prisiones, entre las que también se incluyen las becas para los estudios, la reducción de las sanciones impuestas o incluso los premios en metálico.

También se tiene en cuenta la buena conducta a la hora de realizar las propuestas al Juez de Vigilancia de la concesión de beneficios penitenciarios.

Oriol Junqueras, sin embargo y hasta el momento, ha solicitado sin éxito desde su salida al Parlament para los debates parlamentarios hasta su traslado a una prisión catalana para poder estar más cerca de su familia que sigue residiendo en Cataluña.

Aunque parece que su comportamiento en la cárcel no siempre ha sido tan ejemplar: el ex vicepresidente tuvo que cumplir una sanción de instituciones penitenciarias por una breve entrevista telefónica que emitió la emisora Rac 1 en la campaña electoral para los comicios del pasado 20 de diciembre en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias