España

Con flores a Mariano: Sánchez-Camacho dice que «ha sido un resultado espectacular»

  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La resaca de las elecciones del 20D se ha vivido en la sede del Partido Popular con expectación. Tocada reunión del Comité Ejecutivo Nacional para realizar una primera valoración de los resultados electorales. Unos cuantos dirigentes populares han realizado una lectura más que positiva sobre el papel del PP en los comicios del 20D, pese a la pérdida de 3,6 millones de votos y pese a haber obtenido el peor resultado electoral desde 1989.

La más efusiva en el elogio a la victoria de los populares en las elecciones generales ha sido Alicia Sánchez-Camacho. La presidenta del Partido Popular de Cataluña dijo que «ha sido un resultado espectacular, en el fondo ha sido una victoria».  En la misma línea, aunque de forma más políticamente correcta, otros destacados miembros del partido como Rita Barberá, Alfonso Alonso o Ramón Luis Valcárcel loaron el buen papel del PP en los comicios.

Otros, como el riojano Pedro Sanz, pasaron a elogiar directamente la figura de Mariano Rajoy: «Estamos orgullosos de ti».  En la misma línea, el eurodiputado Luis de Grandes también ha tenido palabras elogiosas hacia la campaña de Rajoy al asegurar que «estoy orgulloso de tu liderazgo».

Las reacciones de los pesos pesados del partido tras la victoria electoral, pese a la cual la formación de un nuevo Gobierno se va a convertir en una misión casi imposible, han resultado de lo más llamativas. Muchos halagos a Rajoy y algunas voces discordantes. Esperanza Aguirre y José Antonio Monago se han mostrado mucho más críticos dejando recalcando la débil situación del partido pese a ser la formación más votada. La presencia de José María Aznar ha distorsionado el mensaje que debía lanzar el presidente del Gobierno en funciones y ha desatado todo tipo de rumores.