La comisión de Investigación de la Asamblea llama a declarar a González por el caso de los espías
La comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid ha convocado al ex presidente regional Ignacio González, en calidad de ex vicepresidente, entre los comparecientes para la próxima sesión del 10 de marzo, en la que se tratará el caso del espionaje. González tendrá que acudir a comparecer por la petición de los grupos parlamentarios de Podemos y Ciudadanos.
En la reunión de Mesa y portavoces de la comisión celebrada este lunes se ha acordado también llamar a comparecer al vicealcalde de Madrid Manuel Cobo; al ex director general de relaciones con la administración de Justicia de la Comunidad Agustín Carretero; y al Guardia Civil y ex asesor de Justicia del Gobierno regional Luis Caro Vinagre.
En caso de que al magistrado Agustín Carretero no le den autorización para comparecer, por su condición de juez, sería convocado el detective Julio Gutiez, de Detectives Mira.
La Comunidad de Madrid considera acreditado que hubo vigilancias de personas vinculadas al Gobierno regional durante los meses de marzo a mayo de 2008, en la etapa de Esperanza Aguirre al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
La sesión prevista para el día 10 sería la segunda en la que se aborda el caso del espionaje, que ha quedado pendiente porque el ex presidente de la Comunidad Ignacio González pidió el aplazamiento de su comparecencia sobre este tema por encontrarse de viaje.
Lo último en España
-
Abascal se reúne con Meloni y pone a Italia como modelo a seguir este 29-N: «España también puede ser fuerte»
-
Abascal pide a su equipo presencia máxima en la calle para dar el salto a La Moncloa: «La mayoría está ahí»
-
Susana Camarero y Alberto Fabra se perfilan como los cabezas de lista del PP en Valencia y Castellón
-
Los jubilados cambian Benidorm por este destino catalán: se confirma que es la provincia con más hoteles del Imserso
-
Destituida la hermana del vicealcalde de Lorca enchufada como asesora con un sueldo de 30.000 €
Últimas noticias
-
Abascal se reúne con Meloni y pone a Italia como modelo a seguir este 29-N: «España también puede ser fuerte»
-
Zhu Xi, filósofo chino: «Una rana en el pozo no puede concebir el océano»
-
La psicología dice que los adultos que recogen la basura del suelo no son limpios, en realidad tienen «interiorizada la idea de que algunas cosas no son sólo responsabilidad de quien las ha hecho»
-
Abascal pide a su equipo presencia máxima en la calle para dar el salto a La Moncloa: «La mayoría está ahí»
-
Avance de ‘Las hijas de la criada’ de hoy, 15 de octubre: Una gran tragedia destruye la felicidad de los Valdés