Colau a la desesperada: usa el metro para ‘vender’ a los turistas que Barcelona es una ciudad segura
Ada Colau intenta limpiar la imagen de Barcelona como ciudad violenta y peligrosa. Especialmente entre los turistas extranjeros, a quienes van dirigidos algunos mensajes que la alcaldesa ha colado en el metro de la ciudad para recordar a los visitantes que Barcelona es «una ciudad de paz».
«Barcelona, una ciudad de paz». «Ciutat de pau». «City of peace». En español, catalán, e inglés. Así se muestran estos días los lemas que el Ayuntamiento y la Generalitat han decidido colocar en las pantallas luminosas del metro de Barcelona.
El eslogan puede verse en estaciones de todas las líneas del metro barcelonés, pero «especialmente en aquellas zonas de gran afluencia de turismo», explican a OKDIARIO fuentes municipales. El objetivo de la campaña es tratar de convencer a los visitantes extranjeros -y nacionales- de que Barcelona no es una ciudad violenta, a pesar de que en algunos países ya se la empieza a conocer como la ‘capital mundial del carterismo’.
El deterioro de la seguridad incluso ya figura en algunas de las recomendaciones que las embajadas extranjeras ofrecen a los ciudadanos que quieren visitar Barcelona. Canada, Australia o Estados Unidos reflejan los problemas de seguridad que sufre la ciudad en las fichas informativas sobre España.
Pero si hay un sector al que al ayuntamiento barcelonés le preocupa especialmente espantar es al del turismo asiático. La muerte el pasado junio de una alto cargo del gobierno surcoreano, que fue arrastrada tras sufrir un tirón de bolso y acabó falleciendo en el hospital, marcó un antes y un después para este nicho de turistas. Uno de los más importantes para la capital catalana.
En el último mes, tanto la Generalitat como el Ayuntamiento se han empeñado en revertir esa imagen de peligrosidad de Barcelona. Por ejemplo, a los Mossos que se ocupan del dispositivo ‘Toga’ se les pidió que se «dejasen ver» en zonas turísticas. O se pusieron en marcha macro operaciones contra el carterismo en el metro, en las que después de mucho tiempo se vio a Mossos y Policía Nacional volver a colaborar.
Lo último en España
-
Un sacerdote testigo del ataque yihadista de Algeciras: «Con chilaba y en silencio parecía un espectro»
-
Vox exige a Chueca declarar persona ‘non grata’ al terrorista líder de Casa Palestina deportado por Israel
-
Mazón crea deducciones para la música como seña de identidad de más de 100.000 valencianos
-
Peinado pide a Amazon la web que registró Begoña Gómez con el software pagado por la Complutense
-
Zasca y aviso de Puigdemont a Sánchez: «Incapaz de aprobar Presupuestos y como si nada, tú»
Últimas noticias
-
¿Por qué no paro de estornudar? Todas las alergias que hay ahora en España
-
Un sacerdote testigo del ataque yihadista de Algeciras: «Con chilaba y en silencio parecía un espectro»
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Rafael lleva a Úrsula al límite
-
Adif liquidará la integración ferroviaria de Valladolid tras los obstáculos de la Junta y el Ayuntamiento
-
Vox exige a Chueca declarar persona ‘non grata’ al terrorista líder de Casa Palestina deportado por Israel