Colau a la desesperada: usa el metro para ‘vender’ a los turistas que Barcelona es una ciudad segura
Ada Colau intenta limpiar la imagen de Barcelona como ciudad violenta y peligrosa. Especialmente entre los turistas extranjeros, a quienes van dirigidos algunos mensajes que la alcaldesa ha colado en el metro de la ciudad para recordar a los visitantes que Barcelona es «una ciudad de paz».
«Barcelona, una ciudad de paz». «Ciutat de pau». «City of peace». En español, catalán, e inglés. Así se muestran estos días los lemas que el Ayuntamiento y la Generalitat han decidido colocar en las pantallas luminosas del metro de Barcelona.
El eslogan puede verse en estaciones de todas las líneas del metro barcelonés, pero «especialmente en aquellas zonas de gran afluencia de turismo», explican a OKDIARIO fuentes municipales. El objetivo de la campaña es tratar de convencer a los visitantes extranjeros -y nacionales- de que Barcelona no es una ciudad violenta, a pesar de que en algunos países ya se la empieza a conocer como la ‘capital mundial del carterismo’.
El deterioro de la seguridad incluso ya figura en algunas de las recomendaciones que las embajadas extranjeras ofrecen a los ciudadanos que quieren visitar Barcelona. Canada, Australia o Estados Unidos reflejan los problemas de seguridad que sufre la ciudad en las fichas informativas sobre España.
Pero si hay un sector al que al ayuntamiento barcelonés le preocupa especialmente espantar es al del turismo asiático. La muerte el pasado junio de una alto cargo del gobierno surcoreano, que fue arrastrada tras sufrir un tirón de bolso y acabó falleciendo en el hospital, marcó un antes y un después para este nicho de turistas. Uno de los más importantes para la capital catalana.
En el último mes, tanto la Generalitat como el Ayuntamiento se han empeñado en revertir esa imagen de peligrosidad de Barcelona. Por ejemplo, a los Mossos que se ocupan del dispositivo ‘Toga’ se les pidió que se «dejasen ver» en zonas turísticas. O se pusieron en marcha macro operaciones contra el carterismo en el metro, en las que después de mucho tiempo se vio a Mossos y Policía Nacional volver a colaborar.
Lo último en España
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»
-
Abascal alerta del «pucherazo» que prepara Sánchez para 2027 con la manipulación del censo y las nacionalizaciones exprés
-
Pasean una cabeza de Abascal ‘decapitada’ sobre una bandeja en una marcha LGTBIQ en Sevilla
-
Detenido en Soria Domenico Paviglianiti, uno de los capos de la mafia calabresa
-
El sectarismo de Évole: pide ir «puerta a puerta» para convencer a la gente de que no vea ‘Horizonte’
Últimas noticias
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»
-
Abascal alerta del «pucherazo» que prepara Sánchez para 2027 con la manipulación del censo y las nacionalizaciones exprés
-
Así ha quedado el partido de hoy, domingo 28 de junio en el Mundial 2026: resultados y goles de los dieciseisavos de final
-
Eustaquio se convierte en el héroe de Canadá, elimina a Sudáfrica y evita una prórroga soporífera
-
Pasean una cabeza de Abascal ‘decapitada’ sobre una bandeja en una marcha LGTBIQ en Sevilla