Colau culpa al protocolo de que las víctimas del 17-A no hayan recibido una «respuesta cuidada»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha admitido cuando se cumplen dos años de los atentados del 17 de agosto que «no ha habido una respuesta suficientemente cuidada» a las víctimas del 17-A, pero culpa de ello al protocolo establecido para hacerlo por parte de las instituciones competentes.
En declaraciones a Rac1, la alcaldesa ha asegurado que en un primer momento la respuesta fue «excelente», pero después ha habido carencias.
Con el objetivo de que «mejore» en un eventual caso posterior, Colau se ha referido a la atención a víctimas, heridos y afectados psicológicos por los atentados.
Colau ha defendido el escueto y breve homenaje celebrado esta mañana, un minuto de silencio a las 10.00 horas de este sábado en el Pla de l’Os de La Rambla de Barcelona que, ha dicho, ha sido un acto unitario en el que las víctimas han sido las protagonistas en un «día de recogimiento».
«Las víctimas deben ser las protagonistas, no es día para interpretaciones políticas ni otras consideraciones», ha insistido Colau.
Pese a las críticas y la polémica creada en torno al atentado, la alcaldesa ha insistido también en pedir una comisión de investigación en el Congreso, como ya pidió el pleno del Ayuntamiento de Barcelona en una sesión extraordinaria el pasado 5 de agosto.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé sol y nubes altas en Barcelona, con viento flojo y ambiente estable hoy
-
Previsión AEMET: Barcelona con lluvias matinales y cielos despejados por la tarde, viento suave
-
AEMET prevé lluvias en Barcelona con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso hoy
-
Un maquinista hospitalizado tras chocar tres vagones contra su locomotora en Martorell
-
Lluvias intensas y descenso de temperaturas en Barcelona, avisa AEMET
Últimas noticias
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: se puede apelar al artículo 7.2 si el perro de tu vecino ladra constantemente
-
Horarios de la jornada de Liga de las elecciones del 29-N: los aficionados que tendrán que votar por correo si quieren ver a sus equipos
-
Carmen Borrego prepara una fiesta por todo lo alto: los invitados, el exclusivo restaurante y la ausencia de Alejandra Rubio
-
Honores y reconocimientos de la Policía Local de Alcúdia en la emotiva fiesta en honor a sus patronos, los Santos Ángeles Custodios
-
El fundador de Burger King España se une a un grupo de inversores para recuperar el control de la empresa por 2.300 millones