Ciudadanos ve una «dejación de funciones» que el Gobierno no acuda a la toma de posesión de Torra
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, considera que es «una dejación de funciones» que el Gobierno no acuda, como ha anunciado, a la toma de posesión del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.
«Es una ceremonia que tiene que organizar el Gobierno de España, que es el que sigue gobernando la Generalitat de Cataluña y por tanto, estamos otra vez, me temo, ante una dejación de funciones del Gobierno», ha señalado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.
Villegas ha comentado que no sabe si el Ejecutivo ha adoptado esta decisión «por no estar en el lío o por algún tipo de acuerdo», pero insiste en que «es una dejación de funciones igual que en su momento lo fue que no se recurriese el voto delegado» de los diputados independentistas del Parlament huidos de la justicia, lo que permitió que Roger Torrent fuese elegido presidente.
Lo último en Cataluña
-
Concierto de Rosalía en Barcelona 2026: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
-
Desde hoy el cielo de los Pirineos será diferente: en estos lugares se podrán ver mejor las auroras boreales
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias débiles, viento moderado y temperaturas en descenso
-
Ni los calçots ni la crema catalana: el plato típico de Cataluña al que Miguel Ángel Muñoz no se puede resistir
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones, recorridos y todas zonas afectadas
Últimas noticias
-
Un hombre mata a tiros a una mujer en Zaragoza y después se suicida
-
ONCE hoy, sábado, 21 de marzo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 21 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 21 de marzo de 2026
-
Más de 100 heridos en las ciudades israelíes de Dimona y Arad en un ataque iraní contra una planta nuclear