Ciudadanos ve una «dejación de funciones» que el Gobierno no acuda a la toma de posesión de Torra
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, considera que es «una dejación de funciones» que el Gobierno no acuda, como ha anunciado, a la toma de posesión del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.
«Es una ceremonia que tiene que organizar el Gobierno de España, que es el que sigue gobernando la Generalitat de Cataluña y por tanto, estamos otra vez, me temo, ante una dejación de funciones del Gobierno», ha señalado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.
Villegas ha comentado que no sabe si el Ejecutivo ha adoptado esta decisión «por no estar en el lío o por algún tipo de acuerdo», pero insiste en que «es una dejación de funciones igual que en su momento lo fue que no se recurriese el voto delegado» de los diputados independentistas del Parlament huidos de la justicia, lo que permitió que Roger Torrent fuese elegido presidente.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
-
Dos Palillos toca el cielo gastronómico: el nuevo restaurante con Dos Soles de Repsol de Cataluña está en Barcelona
-
Cuándo es el Mobile World Congress 2026 en Barcelona: fechas y cómo llegar al congreso
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día de cambios y viento moderado
-
Ni Carrefour ni Lidl: éste es el supermercado favorito de los catalanes y no tiene rival
Últimas noticias
-
A título lucrativo
-
Alarma en el Paseo Marítimo de Palma: cazan a dos motoristas circulando por el carril bici
-
El PSOE pierde la cabeza en Ibiza: exige tarjeta de transporte para los inmigrantes sin presentar el NIE
-
Doble rasero judicial con el Bus-VAO de Palma: El PSOE es competente al ponerlo y el PP no lo es cuando lo quita
-
Formentera se pone manos a la obra para dejar a punto su carretera principal antes de la temporada