Ciudadanos dice que la ruptura es «teatrillo» y recuerda a Sánchez que gobierna con golpistas
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, considera un «teatrillo» la ruptura de relaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder del PP, Pablo Casado, después de que éste le acusara de golpista. «Quieren seguir dividiendo a España entre rojos y azules», ha denunciado.
En los pasillos del Congreso, Villegas ha dicho que el enfrentamiento entre Sánchez y Casado en el Pleno de este miércoles le parece parte del «teatrillo entre los viejos partidos» que siguen «mirando al pasado» y pretenden «seguir dividiendo a los españoles entre rojos y azules».
Dividir entre rojos y azules
El PP y el PSOE «no se dan cuenta de que cada vez hay más españoles que quieren mirar al futuro y quieren un punto de encuentro centrado para todos los españoles moderados», ha señalado el dirigente de la formación naranja.
Respecto a la acusación del presidente del PP, que afirmó desde la tribuna que Sánchez «es partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España», Villegas ha dicho que, en su opinión, el jefe del Ejecutivo «está gobernando con los golpistas» catalanes.
Gobernando con golpistas
Por otro lado, el secretario general de Ciudadanos ha censurado que el presidente del Gobierno recordara en el Pleno que el exministro de Defensa y exdiputado del PP Federico Trillo defendió en 1994 que el delito de rebelión sólo lo podían cometer militares o civiles armados que siguieran órdenes de militares.
«Aquí Pedro Sánchez se está metiendo no sé muy bien si a juez o a fiscal, y seguramente eso debe de ser parte de su acuerdo con los que le mantienen en la Moncloa, con ERC y Convergència» (ahora PDeCAT), para «presionar a los jueces», ha manifestado sobre la causa contra quienes impulsaron el proceso independentista.
Lo último en España
-
Rectificación de Espinosa de los Monteros
-
Sánchez se reunirá en China con dos empresas que EEUU señala por espionaje
-
La dictadura china regalará una «cátedra honorífica» al marido de la ‘catedrática’ Begoña Gómez
-
Un muerto y 27 heridos tras precipitarse un autobús turístico por un terraplén en La Gomera
-
Sánchez reta a Netanyahu: pide a la UE suspender el acuerdo de asociación con Israel
Últimas noticias
-
Dejo a continuación el artículo
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
-
Rescatan a un niño de 9 años encerrado en una furgoneta durante más de un año en Francia
-
Kiko Rivera sobre Irene Rosales: «No la odio pero me molesta al máximo nivel»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 10 de abril de 2026