Ciudadanos reafirma su apoyo a retirar la condecoración a ‘Billy el Niño’
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reiterado que es partidario de que el Gobierno retire la condecoración que se otorgó en 1977 al policía franquista Antonio González Pacheco, conocido como ‘Billy el Niño’.
Así lo ha reafirmado Villegas, en rueda de prensa en el Congreso, al ser preguntado por la proposición no de ley que ha registrado este jueves en la Cámara Baja Unidos Podemos, que aboga, entre otras cosas, por retirar esa medalla a ‘Billy el Niño’.
El ‘número dos’ de Ciudadanos ha admitido que desconoce el contenido de la propuesta de los de Pablo Iglesias, si bien ha insistido en que, de entrada, su partido es favorable a despojarle de ese reconocimiento.
«Una persona que está acreditado que ha cometido tortura no puede tener una medalla del Estado», ha comentado el dirigente naranja, incidiendo en que respaldarán los cauces legales previstos para retirar a ‘Billy el Niño’ esa condecoración.
Las lágrimas de cocodrilo de Pablo Iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se puso a llorar en el Congreso de los Diputados en el transcurso de una pregunta formulada al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que retirara la condecoración al mérito policial que le fue concedida en 1977 a José Antonio González Pacheco, alias ‘Billy el Niño‘, acusado de torturas durante el franquismo.
Las cámaras captaron a Iglesias mostrando su indignación a lágrima viva en un estado de visible nerviosismo, justo unos días después de que se haya celebrado en Podemos una consulta sobre su continuidad a raíz de la compra de un casoplón de 660.000 euros en Galapagar, operación revelada en exclusiva por LOOK de OKDIARIO.
Lo último en España
-
Bolaños prepara entre risas el Mundial con el ministro marroquí que lidera la ofensiva sobre Ceuta y Melilla
-
La Guardia Civil advierte a los inmigrantes ante el temor a un nuevo asalto a Ceuta: «Si cruzas, te devolverán»
-
Verbena de la Paloma 2026 en Madrid: fechas, programa, conciertos y actividades
-
Cinco detenidos en Algeciras por empadronamientos ficticios para regularizar a extranjeros
-
El Consell destina 250.000 € a Colombia para atender necesidades básicas de la población tras el terremoto
Últimas noticias
-
Silla en mano para salvarse la vida: una multitud acorrala a un hombre en plena madrugada en Palma y desata la tensión entre los vecinos
-
Los hoteleros constatan que el eclipse mostró a Mallorca «como un destino preparado, organizado y capaz de gestionar»
-
Uno de los yates más lujosos del mundo llega a Mallorca: su dueño es propietario de un equipo de la Premier League y cuesta 330 millones de euros
-
Un coche se resbala por una rampa de barcos y acaba en el agua en Ibiza: «¡Ahí no puedes aparcar, colega!»
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo