C’s presenta mociones contra la violencia y de apoyo a la convivencia en Ayuntamientos de Cataluña
El secretario tercero del Parlament, Joan García (Ciudadanos), ha anunciado este viernes que su partido presentará mociones de «condena a la violencia y de respeto la convivencia» en los ayuntamientos catalanes en los que tiene representación.
«Los partidos separatistas no quisieron condenar la violencia en el Parlamento, pero ahora tienen la oportunidad de hacerlo a los ayuntamientos», ha expresado García según un comunicado de la formación.
La moción condena todos los actos vandálicos contra sedes de partidos políticos, los insultos, amenazas, agresiones o el acoso contra grupos e individuos, algunos de ellos «electos, que están menudeando en Cataluña».
El texto rechaza todos los actos vandálicos o violentos «que se han producido y se producen en concentraciones y manifestaciones celebradas en los últimos meses en Cataluña».
También condenan las «inadmisibles prácticas de declarar persona non grata por sus ideas y señalar públicamente a quien piensa diferente» y al que actúa en cumplimiento de las funciones públicas que tiene encomendadas.
«La violencia nunca puede ser considerada como un instrumento legítimo de reivindicación y no existe ningún motivo de justificación», ha concluido.
Lo último en Cataluña
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
Últimas noticias
-
Egipto despierta al ritmo de Salah y remonta a Nueva Zelanda para seguir con vida
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
Ya llueve menos: España será primera con sólo un punto ante Uruguay salvo goleada de Cabo Verde
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Sorpresa en una autopista de Mallorca: pone en riesgo su vida yendo de paquete en moto para priorizar su glamour