Las consultas de Podemos

Una cita con Echenique, premio para los militantes de Podemos que registren su DNI

pablo-echenique
Pablo Echenique en un acto de campaña de Podemos. (Foto: AFP)

Podemos exigirá a partir de ahora que cada militante registre su DNI para poder participar en las votaciones internas del partido. Para que esta medida no se convierta en un fracaso y no ver mermado su censo, el partido ha decidido recompensar al municipio que más registros consiga. ¿El premio? Una cita con el secretario de organización, Pablo Echenique.

Como si de una estrella de rock o del cine se tratase, Echenique se ha convertido en el reclamo para que la militancia lleve a cabo su inscripción en el partido. “En el municipio que, desde el lanzamiento de esta campaña hasta el día 30 de julio, más personas inscritas verifique en relación a su población, se celebrará un encuentro abierto con Pablo Echenique para celebrar el récord y para hablar de la situación política, de la cultura organizativa de Podemos, del programa y de los retos que tenemos por delante”, reza la misiva enviada a los inscritos.

La noticia publicada por OKDIARIO en la que se desvelaba que Pablo Iglesias e Irene Montero habían comprado un chalet por más de 600.000 euros con piscina y casa de invitados, precipitó que el partido lanzase un plebiscito sobre la continuidad de ambos líderes.

La polémica causada por las irregularidades de la votación han provocado que Podemos refuerce las garantías de su sistema de consultas. Ahora, los militantes deberán registrar su DNI si quieren seguir participando en ellas.

Obligación que ha sido implantada a pesar de que «Podemos cuenta con uno de los sistemas de votación más seguros del mundo, pero seguimos mejorando para que sea cada vez mejor», según se justifica en el comunicado de la formación morada.

La nueva condición puede suponer una bajada de participación en las futuras consultas y por ello Echenique ha decidido mostrarse como voluntario para organizar un evento con él como protagonista.

Hasta el final del ‘concurso’ no se conocerá qué municipio será el visitado por el secretario de organización ni en qué términos se llevará a cabo.

Lo último en España

Últimas noticias