Cifuentes dice que «Rajoy ha sido un candidato ganador»

Cristina Cifuentes (Foto: EFE).
Cristina Cifuentes (Foto: EFE).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apostado hoy por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como candidato del PP si hubiera que repetir elecciones generales, algo que, no obstante cree que «sería un fracaso de todos».

«Rajoy ha sido un candidato ganador pero el problema es que no tenemos esa mayoría suficiente, eso no significa automáticamente que tuviéramos que cambiar de candidato», ha sostenido en una entrevista con la cadena Ser.

Con todo, la presidenta regional ha comentado que el PP debe renovarse a nivel nacional, pero cree que esta renovación es más «una cuestión de actitud» y, «en algunos casos, de personas».

«Hay que dejar entrar gente nueva que venga con ideas, con ganas, pero eso no significa que toda la gente que estaba se tenga que marchar», ha apuntado.

Por otro lado, ha asegurado que ahora mismo no piensa en tomar el relevo de la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, al frente de este cargo a pesar de que esta última anunció que no se presentará a la reelección en el Congreso que el partido celebrará en la primavera.

Además, se ha mostrado a favor de gobernar en coalición con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, donde el PP perdió la mayoría absoluta tras las elecciones regionales del pasado mes de mayo ya que, en su opinión, da una «estabilidad mayor» poder contar con un apoyo suficiente en el «día a día». «Probablemente sería una experiencia satisfactoria», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias