España

La célula terrorista se paró a rezar y a quemar documentos en una masía de Riudecanyes

La célula terrorista que perpetró los atentados en Barcelona y Tarragona utilizó un antiguo restaurante, ahora propiedad del ayuntamiento de la localidad, como base operativa para rezar y quemar documentos.

Según ha podido saber OKDIARIO, los Mossos encontraron restos de una hoguera en esta masía abandonada en Riudecanyes (Tarragona), que antes fue un pub, donde los terroristas quemaron varios documentos en el descampado exterior de la vivienda. «Todavía se pueden leer nombres en algún membrete», comentan las mismas fuentes sin querer dar más pistas ya que podrían aportar más pruebas a la investigación.

Según informan a este medio, los agentes recibieron llamadas de varios ciudadanos el pasado viernes al encontrar «elementos sospechosos» en el solar. Un vecino llamó el miércoles, antes de los atentados, asegurando que había visto una «furgoneta blanca sospechosa con dos musulmanes que no eran conocidos en la zona», aseguran.

«Habían perforado la pared quitando varios ladrillos y en el interior se podían ver alfombras de rezo, una manta térmica, un casco de moto y bolsas de plástico, como si alguien estuviera viviendo ahí», explican las mismas fuentes. Unos chicos también aseguraron haber visto bidones de gasolina y enseguida se lo comunicaron a sus padres. La vivienda de dos plantas, estaba tapiada antes de que llegasen los terroristas, y se encuentra en un enclave muy concurrido en la urbanización Mar de Riudecanyes, justo al lado del embalse, muy visitado estos días por el turismo.

Alfombras de rezo, pasaportes y facturas

Los agentes también encontraron alfombras de rezo, una lata de gasolina, el pasaporte y el carnet de conducir de Mohamed Huchamy, uno de los terroristas abatidos en Cambrils, y el pasaporte de Younes Abouyaaqoub, conductor de la furgoneta de Las Ramblas y abatido por los Mossos en la localidad de Subirats cuando intentaba huir.

También recogieron varios comprobantes donde los terroristas adquirieron, los días 1 y 3 de agosto, 500 litros de acetona. Por otros papeles también han podido saber que el día 16, los terroristas estuvieron en Sant Carles de la Ràpita, donde compraron 15 fundas de almohada y bridas que habrían servido para confeccionar los explosivos que preparaban en Alcanar.

Desde el consistorio de Riudecanyes explican que las actividades de los terroristas en la zona fueron en la parte exterior del solar, que es una zona de paso a motor y a pie cercano a las viviendas y agradece la colaboración ciudadana.