Celaá y algunos presidentes autonómicos acuerdan un aprobado general para todos los escolares españoles
Los centros educativos abrirán durante el mes de julio para que los alumnos puedan hacer repaso y olviden todo lo aprendido hasta ahora
Los escolares españoles ya pueden respirar tranquilos. Este año más de uno se ahorrará el temor de llegar a casa habiendo suspendido alguna o gran parte de las asignaturas. El Ministerio de Educación y algunas Comunidades Autónomas han acordado este miércoles aprobar a todos los alumnos después de que el curso se haya visto alterado por la crisis sanitaria del coronavirus.
De esta forma España sigue de nuevo los pasos de Italia. Pese a que la ministra, Isabel Celaá, había puesto en duda la viabilidad de esta medida, en la reunión que ha mantenido este mediodía con las autonomías se ha decidido que era la mejor opción.
Así pues, todos los escolares de España pasarán de curso excepto en casos muy extremos y concretos. Pero no lo harán todos con la misma nota. Serán los profesores, en base al comportamiento en clase y los conocimientos adquiridos durante los primeros dos trimestres, los encargados de evaluar entre el 5 y el 10 la nota que se merecen sus alumnos.
La duda está en si los alumnos tendrán que volver o no a clase este curso. De momento el confinamiento está asegurado hasta el 26 de abril, pero fuentes de Moncloa apuntan que se va a alargar hasta el 10 de mayo. Si Pedro Sánchez optase por una cuarta prórroga hasta finales de mes, haría inviable la vuelta a los colegios con el temario habitual. La vuelta, pues, sería para hacer refuerzo.
Educación y las comunidades también han acordado abrir los centros educativos durante el mes de julio. Será para que los alumnos puedan hacer repaso a las competencias del curso 2019-2020. Según fuentes de Educación, con esta apertura se pretende evitar que los escolares pierdan los conocimientos adquiridos hasta ahora.
Los profesores cobrarán un plus por trabajar con los alumnos esos días. Era una de las peticiones de los colegios profesionales y que hará que este verano, en lugar de campus de fútbol o piscina, muchos niños se sienten en su pupitre.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 13 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El precio de la luz se dispara y los expertos avisan: «Cuidado con esta trampa de las compañías eléctricas al cambiarte la tarifa»
-
Cielo despejado y suave viento en Zaragoza según AEMET, algunos nubarrones hacia la tarde
-
AEMET prevé un día nuboso en Bilbao con brumas y claros durante las horas centrales
-
Feijóo se hace la foto con Morante en el Wellington para alcanzar la gloria el 29-N: “Lo mejor está por venir”
Últimas noticias
-
El meteorólogo Frank Deboosere quiere eliminar el horario de verano: «Esto no es lógico»
-
Hacienda lo hace oficial: los mayores de 65 años también pueden evitar pagar IRPF al donar parte de su vivienda habitual si cumplen este requisito
-
Precio de la gasolina hoy 13 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El precio de la luz se dispara y los expertos avisan: «Cuidado con esta trampa de las compañías eléctricas al cambiarte la tarifa»
-
En 1847 un biólogo inglés empezó a reforestar una isla volcánica y desértica: 180 años después tienen un bosque nuboso y una montaña de 800 metros «completamente vegetada»