Sentencia del 1-O

Cayetana planta cara al acoso de los estibadores separatistas: «Es una huelga golpista»

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sufrido este viernes un escrache a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona

Noticias de Barcelona y Cataluña, en directo: Última hora de la huelga general del 18 de octubre

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sufrido este viernes un escrache a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona.

Álvarez de Toledo se encontraba realizando declaraciones a la prensa en el momento en que una manifestación de jóvenes radicales atravesaba por la plaza de Sant Jaume.

Los manifestantes han proferido gritos de ‘puta’ y se han parado con su pancarta delante de la dirigente del PP, increpándola. La portavoz, protegida por un fuerte dispositivo policial y vallas de seguridad, ha lamentado: «Esto es una huelga golpista. Estudiad, al colegio». Ante el acoso radical, ha terminado refugiándose en el Ayuntamiento.

La portavoz del PP se ha mostrado beligerante en los últimos días contra el acoso radical separatista y en defensa de la legalidad en Cataluña.

Este jueves coincidió con el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la tribuna de invitados del Parlament, durante la sesión plenaria extraordinaria sobre la situación que vive Cataluña.

«El autor contemplando su obra», escribió la dirigente ‘popular’ en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, acompañado de una fotografía en la que aparecía junto a Mas.

La portavoz advirtió al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que si convoca un referéndum acabará como el anterior Govern, es decir, en prisión o en el extranjero. «Atrévase señor Torra, atrévase a convocar un nuevo referéndum».

«Si él quiere salir adelante con un tercer referéndum se va a encontrar con el mismo resultado que sus colegas: o prófugo de la justicia o en la cárcel», avisó, después de que Torra haya propuesto ejercer la autodeterminación en esta legislatura.

En la campaña para las elecciones de abril, Álvarez de Toledo sufrió un escrache por parte de independentistas en la Universidad Autónoma de Barcelona.

«No es una situación normal, no forma parte de la normalidad tener que acudir a una universidad pública, en una gran democracia europea y encontrarnos con el espectáculo dantesco de jóvenes niñatos totalitarios, pijos, reaccionarios, consentidos que pretenden secuestrar esta universidad», lamentó la dirigente del PP.

Lo último en España

Últimas noticias