Dos partidarios de la unidad de España detenidos

Mossos golpean a españolistas en una marcha en Mataró que los CDR querían boicotear

Ver vídeo
Agentes de los Mossos inmovilizan con agresividad a un manifestante por la unidad de España.

Este sábado ha habido un choque de manifestaciones en Mataró. Una marcha españolista llena de ciudadanos con banderas de España y de Tabarnia ha sido acosada por otra contraprogramada por los CDR de la ciudad barcelonesa. Los Mossos se han interpuesto para evitar incidentes, pero no lo han logrado: los independentistas han lanzado objetos a los agentes de la policía autonómica mientras algunos de sus agentes a quien han detenido golpeándolo con agresividad ha sido a un españolista.

El vídeo que acompaña esta información demuestra cómo unos mossos tienen inmovilizado contra el suelo a un manifestante adornado con la bandera de España y la gente les grita «¡Cómo os habéis vendido a los independentistas!», «¡Cómo le hacéis esto!».

Los Mossos d’Esquadra detuvieron finalmente a dos personas durante la manifestación a favor de la unidad de España de Mataró, que iba a ser boicoteada por una contramanifestación convocada por el CDR de la localidad. Según han informado fuentes policiales a Europa Press, los dos detenidos estaban en la movilización favorable a la unidad de España convocada por Plataforma por Tabarnia y Resistencia Mataró, y fueron detenidos por atentado contra los agentes y resistencia a la autoridad.

Y es que la movilización a favor de la unidad de España en Mataró (Barcelona) convocada por Plataforma por Tabarnia y Resistencia Mataró, y la contramanifestación convocada por los CDR de la localidad se habían encontrado este sábado en el centro del municipio y se han increpado con gritos y consignas.

Los manifestantes de distinto signo político concidieron en la Riera de Mataró: los favorables a la unidad de España marcharon con el lema ‘Tornem a ser locomotora d’Espanya!‘ (‘Volvamos a ser la locomotora de España!’) e hicieron proclamas como “¡Puigdemont, a prisión!” y “¡Yo soy español!“, mientras que los independentistas gritaban “¡Fora feixistes dels nostres barris!“.

Los primeros exhibían banderas de España, de la entidad Tabarnia y alguna de la Unión Europea, mientras que los independentistas portaban simbología antifascista y comunista.

Lo último en España

Últimas noticias