Independentismo en Cataluña

Un grupo de Òmnium promueve el apartheid y niega el voto a los catalanes españolistas

Un grupo de Òmnium promueve el apartheid y niega el voto a los catalanes españolistas
Miquel Manubens

El proceso separatista catalán es un proyecto de apartheid. No todos los españoles residentes en Cataluña tendrán el mismo estatus legal. El último dirigente del independentismo que ha aportado ideas sobre la futura ‘república’ es Miquel Manubens, expresidente del Centro de Estudios Colombinos. En su cuenta personal de Twitter, Manubens ha escrito: «Los españoles nacidos o no en Cataluña no tienen ningún derecho a votar nuestra autodeterminación. Así lo establecen las normas de la ONU en la materia. Primero: repartir pasaportes catalanes».

¿Y quienes son españoles, según Manubens? Los colonos. Es decir, todos aquellos que, incluso habiendo nacido en Cataluña, no comparten una identidad nacional catalana diferente de la española. «Más vale un forastero integrado que un catalán renegado. Colono es quien se comporta como tal», proclama Manubens, que es también editor y publicista, e impulsa la web «Patriotas por la Devolución», una publicación que tiene como objetivo «la liberación de nuestra Nación para que vuelva a ser soberana».

Manubens ha destilado su argumentario segregacionista en una serie de tuits que llegan hasta este lunes. «Hay gente a la que le parece normal que quien quiere seguir siendo ruso vote en un referéndum sobre la independencia de Lituania. A mí no. Pero lo más curioso es que a ellos tampoco y por eso no fueron a votar. Pero si se lo dices, se cabrean. Gente extraña estos rusos», ha escrito.

El desprecio de este dirigente del independentismo por los catalanes que no comulgan con el proceso independentista no admite dudas y llama a su expulsión. «Les puedes decir de todo: fachas, nazis, etc, es igual, para ellos es un orgullo. Pero si les decís ‘colonos’ salta toda la tabarniada. El colono no nace, el colono se hace. Sois colonos-vete a tu pueblo», indica este defensor del apartheid en Cataluña.

«El colono no nace, el colono se hace. Pero si les decís ‘colonos’ salta toda la tabarniada», afirma el dirigente supremacista

El Centro de Estudios Colombinos (CEC) es una asociación dedicada al estudio de los lazos históricos entre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América y el mundo catalán, particularmente, en la posible catalanidad de Cristóbal Colón. El Centro nació en 1989 a raíz de un ciclo de conferencias organizado por Òmnium Cultural en Barcelona.

Sí, Cristóbal Colón fue catalán, según este organismo vinculado. Y cree haber encontrado pruebas caligráficas y genéticas para sostenerlo.

Los profesores Mossèn Gabriel Roura (Uiersidad e Gerona) y Montserrat Sanmartí (Universidad Rovira i Virgili) aseguran que la caligrafía de Colón no es italiana ni castellana, sino similar a la de otros catalanes de la época.

Por su parte, José Antonio Lorente Acosta, profesor de medicina forense de la Universidad de Granada, que analiza el ADN de los restos de Cristóbal Colón, su hermano Diego y su hijo Hernando, mantiene que la edad de Diego Colón no se corresponde con la de Giaccomo Colombo. En este momento está en estudio la comparación del ADN de Cristóbal con una amplia muestra de población de posibles familias Colom de diferentes orígenes.

Lo último en España

Últimas noticias